Si te gustan los pasteles de queso (cheesecake), el chocolate y las cosas sencillas… esta receta es perfecta para ti, ya que vamos a hacer un pastel de queso japonés que tan sólo lleva tres ingredientes: queso crema, chocolate blanco y huevos. Además es perfecto para los que sois celiacos, ya que el pastel japonés no contiene gluten.
Este pastel de queso japonés es muy popular por su sencillez, ya que se elabora con tan sólo tres ingredientes, y también por su textura (esponjosa y delicada) tras el horneado. Al comerlo se deshace en la boca, es muy suave y jugoso, y su sabor es muy especial, no resulta empalagoso ya que está correcto de dulzor.
Yo he acompañado el pastel de queso japonés con una jalea de grosellas, le da un toque muy rico e interesante, aunque le va muy bien cualquier otra mermelada de frutos rojos. Este pastel también se puede servir y decorar con un poco de azúcar glass.
La receta del pastel de queso japonés va horneado al baño maría para que quede bien cocinado y esponjoso, y se hornea en tres pasos, que debemos seguir para que nos quede un pastel perfecto:
1º : hornear a 170ºC durante 15 minutos…
2º : bajar la temperatura a 160ºC y hornear otros 15 minutos…
3º : finalmente, dejamos otros 15 minutos con el horno apagado, sin abrir la puerta del horno.
Este pastel de queso es pequeño, así que podéis hacerlo en un molde redondo de 15 cm, o en un molde rectangular (de cake), aunque en este último no quedará muy alto. Si queréis hacer un pastel más grande (para más personas), tenéis que doblar la cantidad de ingredientes y hornear el doble de minutos en cada paso (como os he explicado anteriormente).
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este pastel de queso japonés:
– 120 g de queso crema
– 120 g de chocolate blanco
– 3 huevos
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara este pastel de queso japonés (con chocolate blanco):