Receta de PISTO de VERDURAS (o cómo hacer pisto)

Receta de PISTO de VERDURAS (o cómo hacer pisto)

Hoy vemos cómo hacer pisto, una receta muy sabrosa a base de verduras rehogadas con aceite de oliva y cubiertas de una rica salsa de tomate frito.

El pisto (también llamado “pisto manchego“) es un sofrito de verduras variadas, típico de la gastronomía española, al que se le suele poner verduras de temporada (calabacín, cebolleta, pimientos, berenjena, patata, tomate). Aunque el pisto tradicional manchego se hace con pimientos rojos y verdes, calabacín y tomates.

Mi madre me enseñó a preparar un pisto totalmente diferente al que os enseño en esta receta, en casa se hacía cortando todas las verduras en cubos pequeños y se freían por tandas en abundante aceite. También se le ponía patata, cosa que ya no hago, porque cuando hago pisto me gusta hacer mucha cantidad así tengo comida para varios días, y la patata se queda zapatera.

Receta de PISTO (sofrito de verduras)
Receta de PISTO (sofrito de verduras)

Yo ahora rehogo todas las verduras juntas con poco aceite hasta que están tiernas y han cogido todo el sabor, ya que todos sus jugos quedan en la sartén. De este modo queda un pisto menos grasiento, más saludable, jugoso y sabroso. También me gusta cortar la verdura en cubos grandes para que se note lo que estamos comiendo, pero esto es como todo, cada uno debe hacer el pisto a su gusto, más o menos cebolla, sin pimiento, con berenjena en lugar de calabacín, etc.

La receta de pisto es muy versátil, ya que se puede acompañar con arroz blanco, pasta, un pescado a la plancha, e incluso para rellenar unas empanadillas. Pero lo más rico, para mi gusto, es comer el pisto con huevos fritos… son dos sabores deliciosos.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de pisto:

– 1 calabacín (hermoso)
– 1 pimiento verde
– 1 cebolleta (hermosa)
– 1 diente de ajo
– 400 g de tomate frito
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta receta de pisto de verduras (o cómo hacer pisto):

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.