Estos días que está haciendo tanto calor en Madrid, apenas me apetece encender el horno o los fogones de la cocina, por eso elaboro recetas fáciles como ensaladas de legumbre, gazpachos o estas fajitas que hoy os traigo.
Para los que no las conozcáis, las fajitas son un plato tradicional de la cocina mexicana y Tex-Mex. Habitualmente las fajitas se rellenan de carne de pollo, cerdo o vaca, pero yo las he preparado con un relleno (tropical) muy distinto y sabroso.
Esta receta de fajitas tropicales se me ocurrió prepararla por que aún tenia en la nevera palmitos y surimi (cangrejo) de cuando hice la receta de «TOMATES RELLENOS (de Aguacate, Palmitos y Surimi)» y la verdad es que acerté, por que quedaron unas fajitas bien sabrosas y fresquitas.
Para hacer que el relleno de las fajitas quedara más jugoso, preparé una salsa rosa casera. Primero se hace una mayonesa, y cuando está bien montada se añade salsa de tomate o ketchup, mostaza, zumo de naranja y coñac. Yo no tenía naranjas ni coñac, así que le puse un chorrito de whisky… quedó una salsa rosa muy rica y especial.
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer estas fajitas tropicales:
– Tortillas de trigo
– Palitos de cangrejo o surimi
– Palmitos
– Maíz
– Cebolleta
– Lechuga
Para la Salsa Rosa:
– 1 huevo
– Aceite de oliva (o girasol)
– Zumo de limón
– Sal
– Salsa de tomate o ketchup
– Mostaza
– Un chorrito de whisky
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se preparan estas ricas Fajitas Tropicales (comida mexicana):