Mousse de LECHE MERENGADA

Mousse de LECHE MERENGADA

Cuando era pequeña y salia en verano de paseo con mi madre, me encantaba pasar por una heladería y beberme una leche merengada. Era un sabor que me gustaba mucho y que me sigue gustando, la mezcla de la leche con la canela… me vuelve loca. Por eso para recordar esos tiempos y sabores he preparado una mousse de leche merengada, para poder comerla como postre frío, a cucharadas.

Para los que no la conozcáis la leche merengada es una bebida fría típica del verano, en la que se mezcla leche, canela, limón y un merengue con claras de huevo.

La receta de mousse de leche merengada es muy fácil de hacer en casa, tan solo debemos organizarnos y seguir bien los pasos que os indico en el vídeo. Yo la he presentado en unas copas con una base de galletas de canela en el fondo que van de maravilla con la mousse. De este modo quedan unas mini tartas individuales muy apetecibles.

Mousse de LECHE MERENGADA
Mousse de LECHE MERENGADA

Otra opción, si lo preferís, es poner la mousse en un molde para bizcochos. El resultado sera una tarta de mousse de leche merengada.

La verdad es que no importa en que recipiente decidáis poner esta mousse, ya que es un postre delicioso con todo el sabor a la leche merengada, y con una textura suave y esponjosa.

Con las cantidades que os indico, salen unas 6 – 8 raciones de mousse de leche merengada, pero si queréis más, solo tenéis que doblar la cantidad de los ingredientes.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta mousse de leche merengada:

– 300 g de nata o crema de leche
– 190 g de leche condensada
– 100 g de leche entera
– 3 claras de huevo
– 3 hojas de gelatina
– 1 rama de canela
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 limón

Para la base de galleta (opcional)
– 125 g de galletas de canela
– 35 g de mantequilla

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara la mousse de leche merengada:

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.