Brownie de chocolate con dulce de leche

Brownie de chocolate con dulce de leche

Hoy os traigo una receta para los amantes del goloseo: un brownie de chocolate y dulce de leche. Se trata de una receta de brownie “doble chocolate”, elaborado con varios tipos de chocolate y un delicioso relleno de dulce de leche.

Este brownie de chocolate con dulce de leche es una autentica delicia. El brownie queda con un intenso sabor a chocolate y, al morderlo, nos encontramos con el delicioso sabor del dulce de leche. Una mezcla de sabores muy especial a chocolate y caramelo, que potenciaremos aún más al poner unas escamas de sal.

Si os gustan estos dos ingredientes, el chocolate y el dulce de leche, no dudéis ni un segundo en preparar esta rica y fácil receta.

Recordad que también tenemos publicadas otras recetas con chocolate, además de otras tantas recetas con dulce de leche.

Ingredientes de la receta

  • 200 gramos de chocolate
  • 60 gramos de chips de chocolate
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de dulce de leche
  • Sal en escamas

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta derritiendo en el microondas, en intervalos cortos, la mantequilla junto con el chocolate. Una vez fundidos, reservamos esta mezcla para que se enfríe.

Seguidamente en un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar. Una vez batidos añadimos la harina, el cacao puro, y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Vertemos sobre esta masa la mezcla de chocolate y mantequilla que derretimos anteriormente (que ya estará fría). Integramos bien la mezcla de chocolate en la masa y añadimos los chips de chocolate.

Preparando la masa del brownie
Preparando la masa del brownie

Ahora vertemos la mitad de la masa de brownie en un recipiente cuadrado, de 20×20 centímetros, forrado con papel de hornear. Sobre la masa repartimos unas cucharaditas de dulce de leche y, sobre este, ponemos unas escamas de sal, tal y como se ve en la imagen:

Poniendo escamas de sal sobre el dulce de leche
Poniendo escamas de sal sobre el dulce de leche

Sobre los pegotitos de dulce de leche vertemos el resto de masa de brownie que nos queda. Distribuimos la masa con cuidado para no extender el dulce de leche que tenemos en la capa de abajo.

Seguidamente calentamos unos segundos en el microondas el dulce de leche que nos queda, para que esté más líquido, y lo vertemos sobre la superficie de la masa de brownie. Ayudándonos de una brocheta lo extendemos, haciendo remolinos, como se ve en la siguiente foto. Esto último lo haremos con cuidado, para no llegar a la capa del dulce de leche que tenemos bajo la masa.

Brownie antes de hornear
Brownie antes de hornear

Ahora llevamos el recipiente al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos.

Tras el tiempo de horneado dejamos que nuestro brownie se atempere unos 10 minutos dentro del molde.

Brownie recién horneado
Brownie recién horneado

Pasados los 10 minutos, lo desmoldamos y lo cortamos en porciones. Y en este punto podemos comerlo caliente, recién hecho, o bien dejar que se enfríe, depende del gusto de cada uno.

Brownie de chocolate con dulce de leche
Brownie de chocolate con dulce de leche

A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.