Magdalenas de galletas de canela

Magdalenas de galletas de canela

¿Quieres hacer unas magdalenas caseras y te has quedado sin harina? No te preocupes, yo te doy una buena solución: vamos a preparar unas ricas magdalenas con galletas de canela. Una receta de magdalenas caseras y fáciles de preparar, elaboradas con galletas trituradas.

Estas magdalenas de galletas de canela quedan realmente deliciosas. Su textura es esponjosa y húmeda, y su sabor a galletas de canela las hacen unas magdalenas muy especiales. Además son unas magdalenas que se preparan en muy poco tiempo: machacar las galletas, mezclar los ingredientes y hornear durante unos 20 minutos… más fácil imposible.

En este blog ya hemos preparado otras recetas en las que, en lugar de harina, se utilizan galletas como base para elaborar bizcochos o pasteles. Os dejo los enlaces a continuación:

Pastel de chocolate y galletas Príncipe

Bizcocho de galletas

Sándwich de helado con bizcocho de Oreo

Ingredientes de la receta

  • 200 gramos de galletas de canela
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de nata
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura química (o polvo para hornear)
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta triturando las galletas y, una vez trituradas, comenzamos a preparar la masa.

Galletas de canela trituradas
Galletas de canela trituradas

En un bol batimos bien los huevos y el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos a esta mezcla las galletas trituradas, la canela y la levadura química (o polvo para hornear), y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme.

Preparando la masa de las magdalenas
Preparando la masa de las magdalenas

Hecho esto distribuimos la masa en un molde para magdalenas, al que previamente habremos puesto unas cápsulas de papel. Y llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20-25 minutos.

Magdalenas antes de hornear
Magdalenas antes de hornear

Tras el horneado sacamos el molde del horno, y dejamos que nuestras magdalenas de galletas de canela se atemperen durante 10 minutos dentro del propio molde. Pasado este tiempo desmoldamos las magdalenas sobre una rejilla y dejamos que se enfríen completamente antes de comerlas.

Magdalenas recién horneadas
Magdalenas recién horneadas

Estas magdalenas se pueden comer acompañadas de un vaso de leche, o bien las podemos decorar con un poco de nata montada aromatizada con canela.

Magdalenas de galletas de canela
Magdalenas de galletas de canela

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.