Pastel de Chocolate y galletas Príncipe

Pastel de Chocolate y galletas Príncipe

Hoy os traigo un pastel de chocolate y galletas Príncipe. Un pastel de galletas muy fácil de preparar, perfecto para elaborar como tarta de cumpleaños.

Para los que no las conozcáis, las galletas Príncipe son unas galletas muy populares que van rellenas de chocolate. Si no encontráis esta marca, podéis hacer esta misma receta con otras galletas que vayan rellenas de chocolate.

Este pastel de chocolate con galletas Príncipe queda muy vistoso y delicioso, y para prepararlo tenemos que hacer dos elaboraciones. Por un lado haremos un bizcocho y, en lugar de utilizar harina, utilizaremos las galletas Príncipe trituradas. De este modo nos quedará un bizcocho chocolateado y con sabor a galletas. Además es un bizcocho fácil de preparar, muy tierno y jugoso. Por otro lado haremos una ganache de chocolate con la que cubriremos nuestro bizcocho, terminando así de montar nuestro pastel o tarta de chocolate.

Ingredientes de la receta

Para el bizcocho:

  • 300 gramos de galletas Príncipe
  • 100 gramos de azúcar
  • 15 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • 200 mililitros de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos

Para la ganache de chocolate:

  • 150 gramos de chocolate
  • 150 mililitros de nata para montar (o crema para batir)

Para decorar el pastel:

  • Nata montada
  • Mini-galletas Príncipe

Elaboración de la receta

Comenzamos triturando las galletas, hasta conseguir una especie de “harina de galleta”. En mi caso, como no tengo picadora (o procesadora de alimentos), he metido las galletas en una bolsa para congelar y las he machacado bien con la ayuda de un mortero. Si nos queda algún trozo de galleta más grande, no pasa nada. Reservamos esta “harina de galleta” y comenzamos a preparar el bizcocho.

Galletas Príncipe trituradas
Galletas Príncipe trituradas

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, y batimos hasta que queden espumosos. Vertemos la mantequilla, previamente derretida en el microondas, y la leche. Seguidamente añadimos a la mezcla la “harina de galleta” junto con la levadura química (o polvo para hornear), y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Vertemos la masa de bizcocho de galletas sobre un molde. En esta ocasión he utilizado un molde redondo de 20 centímetros de diámetro. Llevamos el molde al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos aproximadamente.

Bizcocho antes de hornear
Bizcocho antes de hornear

Tras el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. Pasado este tiempo, lo desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos que se enfríe completamente.

Bizcocho recién horneado
Bizcocho recién horneado

Mientras nuestro bizcocho de galletas Príncipe se enfría, vamos a preparar la ganache de chocolate.

Ponemos la nata en un bol y la calentamos en el microondas. Añadimos el chocolate y lo dejamos reposar un par de minutos dentro de la nata caliente. Pasado este tiempo los mezclamos para que el chocolate se deshaga y se integre con la nata. Cuando tengamos una mezcla chocolateada, homogénea y brillante, reservamos nuestra ganache de chocolate para que se enfríe y espese.

Ahora que nuestro bizcocho de galletas está frío y la ganache de chocolate también lo está, comenzamos a montar nuestro pastel.

Con una cucharilla pequeña vamos poniendo ganache de chocolate en todo el borde exterior del bizcocho, dejando que caigan unas gotas por el lateral:

Decorando el pastel con la ganache de chocolate
Decorando el pastel con la ganache de chocolate

Una vez que hayamos cubierto el borde exterior, cubrimos toda la superficie del bizcocho con el resto de la ganache de chocolate. Reservamos el pastel 5 minutos en la nevera y, pasado este tiempo, lo sacamos y decoramos la superficie con unos copetes de nata montada y unas mini-galletas Príncipe.

Pastel de chocolate y galletas Príncipe
Pastel de chocolate y galletas Príncipe

Este es el corte tan apetitoso que tiene nuestro pastel de chocolate y galletas Príncipe:

Porción de pastel de chocolate y galletas Príncipe
Porción de pastel de chocolate y galletas Príncipe

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de este pastel de chocolate.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.