Tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete

Tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete

Hoy vengo con una propuesta dulce muy golosa: vamos a preparar una tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete. Se trata de una tarta de queso elaborada sin horno y con una combinación de sabores irresistible.

Esta tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete queda realmente rica y, aunque es una tarta muy golosa, no resulta demasiado dulce ni empalagosa. El sabor de esta tarta está bastante equilibrado, se nota tanto el sabor del chocolate como el sabor tan especial del cacahuete. A lo que menos sabe esta tarta es a queso, ya que los sabores del chocolate y del cacahuete son más intensos. El queso aporta una textura suave y cremosa, además de estabilidad, ya que esta tarta no lleva nada de gelatina.

Es una tarta que se monta en cuatro capas bien diferenciadas: la base de galleta, la capa de queso y chocolate, la capa de queso y crema de cacahuete y la cobertura de ganache de chocolate. El resultado es una tarta muy vistosa y atractiva.

Hace unos meses compartí con vosotros una receta de crema de cacahuete casera. Una crema o mantequilla de cacahuete muy fácil de preparar y que es perfecta para elaborar esta rica tarta.

Ingredientes de la receta

Para la base de galleta:

  • Galletas tipo Digestive (150 g)
  • Mantequilla (60 g)

Para la capa de queso y chocolate:

  • Queso crema (200 g)
  • Chocolate (100 g)
  • Nata para montar con un 35% de materia grasa (60 ml)
  • Azúcar glas (60 g)

Para la capa de queso y crema de cacahuete:

  • Queso crema (200 g)
  • Crema de cacahuete (100 g)
  • Nata para montar con un 35% de materia grasa (60 ml)
  • Azúcar glas (60 g)

Para la ganache de chocolate:

  • Chocolate (80 g)
  • Nata para montar o crema para batir (80 ml)

Para decorar la tarta:

  • Cacahuetes

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de galleta. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Ponemos esta mezcla de galleta en un molde de 20 centímetros de diámetro y aplastamos bien, hasta formar una base compacta. Hecho esto reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.

Preparando la base de galleta
Preparando la base de galleta

En esta ocasión no he utilizado el molde completo; he utilizado solo el aro del molde, lo he forrado con papel film y lo he colocado sobre el plato en el que serviré la tarta.

Ahora comenzamos a preparar la capa de chocolate. Para ello derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos cortos para que no se queme. Removemos bien y reservamos.

Seguidamente en un bol ponemos el queso crema, que lo tendremos a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Mezclamos bien y vertemos el chocolate fundido.

Añadiendo el chocolate a la mezcla de queso y azúcar
Añadiendo el chocolate a la mezcla de queso y azúcar

Integramos el chocolate en la mezcla de queso y azúcar, hasta conseguir una mezcla chocolateada.

Hecho esto montamos la nata o crema de leche. Ponemos la nata bien fría en un cuenco y, con la ayuda de unas varillas de mano, batimos bien. Poco a poco veremos que la nata va espesando.

Nata montada
Nata montada

En este punto añadimos e integramos la nata montada (o crema batida) en la mezcla de queso y chocolate. La integraremos delicadamente para que la nata no pierda aire.

Ahora que está bien integrada, vertemos esta crema de chocolate en el molde, sobre la base de galleta. Extendemos bien, alisamos la superficie y reservamos la tarta en el congelador durante 30 minutos, para que la capa de chocolate solidifique.

Extendiendo la crema de chocolate sobre la base de galleta
Extendiendo la crema de chocolate sobre la base de galleta

Mientras tanto comenzamos a preparar la capa de crema de cacahuete. Lo haremos siguiendo los mismos pasos que en la capa de chocolate: mezclamos el queso crema con el azúcar, integramos la crema de cacahuete, montamos la nata y la integramos en la mezcla de queso y crema de cacahuete.

En este punto ya habrán pasado 30 minutos. Sacamos la tarta del congelador y vertemos encima de la capa de chocolate la mezcla de cacahuete.

Añadiendo la mezcla de queso y crema de cacahuete sobre la capa de chocolate
Añadiendo la mezcla de queso y crema de cacahuete sobre la capa de chocolate

Extendemos bien la mezcla, alisamos la superficie y reservamos nuevamente la tarta en el congelador 30 minutos.

Mientras tanto preparamos la ganache de chocolate, que será la cobertura de nuestra tarta. En un cuenco ponemos el chocolate troceado. En mi caso he utilizado chispas de chocolate, pero se puede utilizar chocolate de tableta. Calentamos la nata hasta que comience a hervir y la vertemos sobre el chocolate. Removemos bien, hasta que el chocolate se derrita y quede bien integrado con la nata. Dejamos que la ganache de chocolate se atempere.

Pasados 30 minutos, sacamos nuestra tarta del congelador y vertemos encima de la capa de cacahuete la ganache de chocolate.

Vertiendo la ganache de chocolate sobre la capa de cacahuete
Vertiendo la ganache de chocolate sobre la capa de cacahuete

Hecho esto ya tenemos nuestra tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete terminada. La tapamos y la reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Tras las horas de reposo, desmoldamos la tarta y la decoramos al gusto. En mi caso he decorado la superficie de la tarta con unos cacahuetes tostados.

Tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete
Tarta de queso con chocolate y crema de cacahuete

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.