Pastel de patata con salchichas

Pastel de patata con salchichas

Hoy os traigo un pastel de patata con salchichas. Una receta de pastel salado muy rica y original, con sabor a tortilla de patatas.

Este pastel de patata con salchichas queda muy rico. Es como comer una tortilla de patatas horneada, hasta que nos encontramos con el sabor ahumado de las salchichas. Una mezcla de sabores y texturas muy acertada.

La patata es un alimento económico y muy versátil. Se pude comer frita, cocida o asada; sola o acompañada de verdura, queso, carne o pescado. En definitiva, la patata es un ingrediente estupendo con el que elaborar un sinfín de recetas tradicionales y originales.

A continuación os dejo otras recetas de pasteles salados que también hemos preparado con patatas:

Pastel de patata, beicon… ¡y mucho queso!

Pastel de patata con jamón y queso (pastel de papas)

Quiche de jamón y queso (con base de patata)

Pastel de patata y atún (sin horno)

Pizza con base de patata

Ingredientes de la receta

  • 3 patatas medianas (unos 600 gramos en total)
  • 4 huevos
  • 2 lonchas de queso Cheddar
  • 2-3 salchichas
  • 100 mililitros de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Elaboración de la receta

Comenzamos friendo las patatas. Para ello las cortamos en pequeños cubos, las salpimentamos y las echamos en una sartén con aceite caliente. Cuando las patatas estén tiernas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén escurriéndolas bien del aceite, las ponemos en un plato con papel absorbente y las reservamos.

Patatas fritas
Patatas fritas

A continuación preparamos la mezcla para nuestro pastel. En un bol ponemos los huevos, un poco de sal y pimienta al gusto, y batimos bien. Seguidamente añadimos la nata y batimos nuevamente, para integrar la nata en los huevos. Ahora vertemos las patatas fritas y el queso Cheddar troceado, mezclamos y ya tenemos la mezcla para el pastel terminada.

Ahora comenzamos a montar nuestro pastel de patata con salchichas. Para ello ponemos la mitad de la mezcla de patatas en un molde rectangular, al que previamente habremos untado un poco de mantequilla en las paredes (para que el pastel no se quede pegado). Sobre esta mezcla colocamos las salchichas y las tapamos con el resto de la mezcla de patatas. De este modo las salchichas quedarán en el centro del pastel una vez cocinado.

Montando el pastel de patata con salchichas
Montando el pastel de patata con salchichas

Seguidamente llevamos el pastel al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 35-40 minutos.

Pastel antes de hornear
Pastel antes de hornear

Tras el tiempo de horneado y comprobando que el pastel esté bien cuajado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar dentro del molde 20 minutos. Tras el reposo, desmoldamos el pastel en la bandeja en la que lo vayamos a servir.

Pastel de patata recién desmoldado
Pastel de patata recién desmoldado

En este punto podemos comerlo de inmediato o bien dejarlo que se enfríe. En mi caso he dejado que se enfríe y lo he decorado con un poco de mayonesa y cebollino picado.

Pastel de patata con salchichas
Pastel de patata con salchichas

A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.