Hoy vemos cómo hacer un bizcocho de coco. Se trata de un bizcocho fácil de preparar, que queda muy esponjoso, húmedo y con un rico sabor. Esta receta de bizcocho de coco queda con un intenso sabor a coco.
Para elaborar este bizcocho vamos a utilizar leche de coco enlatada, un ingrediente que va a aportar mucho sabor y humedad al bizcocho. También le pondremos coco rallado, que le dará aún más sabor y una textura muy especial.
Si sois amantes del coco, aquí os dejo algunas recetas que hemos preparado anteriormente con este ingrediente:
– Tarta de coco y almendra (estilo bombones Raffaello)
– Galletas de coco y chocolate
Ingredientes de la receta
Para el bizcocho de coco:
- 4 huevos
- 250 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 100 gramos de coco rallado
- 200 mililitros de leche de coco
- 100 gramos de mantequilla
- 15 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Para decorar el bizcocho de coco:
- 25 gramos de coco rallado
- 4 cucharadas soperas de leche de coco
Elaboración de la receta
En un bol amplio ponemos los huevos junto con el azúcar, y batimos bien hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas, la leche de coco y la esencia de vainilla. Mezclamos para integrar el conjunto de ingredientes.
Ahora con la ayuda de un colador tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear). Esto lo hacemos para que nos quede una masa de bizcocho más aireada y sin grumos. Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta obtener una masa lisa y unificada. Seguidamente añadimos el coco rallado y lo integramos en la masa de bizcocho. En este momento ya tenemos nuestra masa de bizcocho terminada.
Vertemos la masa de bizcocho en un molde redondo de 22 centímetros de diámetro, forrado con papel de hornear (o papel sulfurizado). Lo llevamos al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y horneamos nuestro bizcocho durante 40-45 minutos.
Tras el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho de coco del horno y lo dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos de reposo, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla.
Una vez desmoldado, y antes de que nuestro bizcocho de coco se enfríe, lo vamos a decorar. Para ello pincelamos la superficie del bizcocho con leche de coco, hasta que quede bien cubierto.
Una vez hecho esto, cubrimos bien con el coco rallado y dejamos que el bizcocho se enfríe completamente antes de comerlo.
Y este es el corte tan apetecible que tiene nuestro bizcocho de coco:
Si queréis ver cómo preparo este bizcocho y cómo lo pruebo, os dejo el vídeo a continuación.