Galletas de coco y chocolate

Galletas de coco y chocolate

Hoy vemos cómo hacer galletas de coco y chocolate. Se trata de una receta de galletas caseras con mucho sabor a coco, a las que daremos un baño de chocolate para deleite de los más golosos.

Estas galletas de coco quedan muy crujientes y con un rico sabor a coco y mantequilla. Además, la combinación del coco y del chocolate queda deliciosa en estas galletas.

Como añadido, aquí os dejo algunas de las deliciosas recetas con coco que hemos preparado anteriormente:

Ingredientes de la receta

Para 30-35 galletas:

  • 75 gramos de coco rallado
  • 160 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 175 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 5 gramos de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • Para el baño de chocolate: 100 gramos de chocolate de cobertura
  • Para decorar: coco rallado
Ingredientes para las galletas de coco
Ingredientes para las galletas de coco

Elaboración de la receta

En un bol ponemos juntos los dos tipos de azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente), y mezclamos bien hasta conseguir una crema. Seguidamente agregamos el huevo e integramos.

Añadiendo el huevo a la mezcla de azúcar y mantequilla
Añadiendo el huevo a la mezcla de azúcar y mantequilla

A continuación añadimos la harina, el bicarbonato, la sal y el coco rallado; y con la ayuda de una espátula mezclamos todo hasta obtener una “masa de galletas de coco”.

Masa de galletas de coco
Masa de galletas de coco

Tapamos el bol con papel film y reservamos la masa de galletas 30 minutos en la nevera. Esto lo hacemos para que la masa se enfríe y no esté pegajosa a la hora de formar las galletas.

Una vez que la masa se ha enfriado en la nevera, la sacamos y nos disponemos a formar nuestras galletas. Con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa y, con la ayuda de las manos, las vamos boleando (dando forma de bola).

Formando las galletas de coco
Formando las galletas de coco

Colocamos las bolas de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Vamos colocando las bolas de masa separadas entre sí, ya que en el horno se van a expandir y no queremos que se peguen unas a otras. Cuando hayamos llenado la bandeja con las bolas de masa, cogemos un puñadito de coco rallado y lo colocamos sobre cada bola, a la vez que las aplastamos un poco con los dedos. Así obtendremos la forma de galleta que vemos en la siguiente foto:

Galletas de coco antes de hornear
Galletas de coco antes de hornear

Seguidamente llevamos las galletas al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-13 minutos.

Tras el horneado sacamos las galletas del horno y las colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen y endurezcan. Este último paso lo haremos con delicadeza, ya que las galletas estarán muy tiernas.

Galletas de coco recién horneadas
Galletas de coco recién horneadas

Con el resto de masa hacemos los mismos pasos: formamos las bolas, las ponemos un poco de coco rallado por encima, las aplastamos ligeramente y las horneamos.

Cuando las galletas estén frías comenzamos a bañarlas en chocolate. Para ello derretimos el chocolate en el microondas, en intervalos cortos para que no se nos queme. Cuando esté derretido, sumergimos media galleta en el chocolate, la sacamos y dejamos que caiga el exceso de chocolate.

Bañando las galletas de coco en chocolate
Bañando las galletas de coco en chocolate

Colocamos las galletas bañadas en chocolate en una bandeja con papel de hornear. De este modo será más fácil despegarlas cuando el chocolate se haya endurecido. Antes de que el chocolate se solidifique, ponemos un poco de coco rallado por encima.

Poniendo coco rallado sobre el chocolate
Poniendo coco rallado sobre el chocolate

Cuando las galletas estén frías y el chocolate se haya endurecido, será el momento de probar estas ricas galletas de coco y chocolate.

Galletas de coco y chocolate
Galletas de coco y chocolate

Ahora os dejo el vídeo para que veáis cómo he preparado estas galletas.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.