Los coquitos son un dulce a base de coco, que también son conocidos con el nombre de cocadas o besitos de coco. Son unos pastelitos de coco que yo solía comer en Navidad y que me traen bonitos recuerdos. Por eso he querido mostraros cómo hacer coquitos caseros.
Esta receta de coquitos caseros (o pastelitos de coco) es muy fácil de preparar en casa, y está elaborada con unos ingredientes básicos y económicos. Con sólo tres ingredientes nos van a quedar unos pastelitos de coco muy jugosos y tiernos.
Por otra parte, para los que buscáis recetas sin gluten, se trata de un dulce apto para celíacos y con un sabor delicioso.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 30 coquitos)
- 200 gramos de coco rallado
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta batiendo los huevos y el azúcar.
Seguidamente agregamos el coco rallado y lo integramos en la mezcla, hasta que veamos que el coco queda hidratado.
Cuando obtengamos una masa compacta, tapamos el recipiente y dejamos reposar 10 minutos la masa en la nevera. Este reposo nos ayudará a la hora de dar forma a nuestros coquitos.
Pasados los minutos de reposo comenzamos a formar los coquitos. Para ello vamos cogiendo porciones de masa y, con las manos, formamos bolitas no muy pequeñas.
Colocamos las bolas de coco sobre una bandeja de horno. Yo recomiendo forrar la bandeja con una lámina de papel sulfurizado (o papel de hornear), para evitar que los coquitos se peguen a la base.
Llevamos los coquitos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y los horneamos durante 12-15 minutos. Deberemos vigilar, durante el horneado, para que no se nos quemen nuestros coquitos.
Una vez que los coquitos estén dorados, los sacamos del horno y los colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.
Cuando nuestros coquitos estén fríos, será el momento de probarlos.