Carne guisada a la cerveza

Carne guisada a la cerveza

Hoy vemos cómo hacer carne guisada a la cerveza. Se trata de una receta de carne estofada con cerveza y verduras, que queda muy tierna y sabrosa.

Esta receta de carne guisada a la cerveza es muy fácil de preparar, y nos va a quedar un plato muy completo, gracias a las verduras y a la carne de cerdo. Al cocinarse todos estos ingredientes juntos (la carne, las verduras y la cerveza) nos va a quedar un guiso con una salsa tan rica que no querremos parar de mojar pan.

Como veis esta carne guisada es una receta de estofado económica y perfecta para toda la familia. Y que no os preocupe prepararla para los más pequeños de la casa, porque el alcohol de la cerveza se evapora al cocinarse.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 5 personas)

  • 600 gramos de magro de cerdo
  • 1 lata de cerveza
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Ingredientes para la carne guisada a la cerveza
Ingredientes para la carne guisada a la cerveza

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando las verduras. Cortamos las zanahorias en forma de cubitos, y en juliana (tiras finas) la cebolla. El ajo lo pelamos, lo cortamos por la mitad y lo laminamos. Por último lavamos bien el tomate y lo rallamos, con la ayuda de un rallador.

Verduras preparadas para hacer el guiso
Verduras preparadas para hacer el guiso

Ahora salpimentamos la carne y la ponemos en una sartén (o en una olla) con un chorrete de aceite de oliva. La rehogamos unos minutos, hasta que esté bien sellada, y la sacamos a un plato.

En la misma sartén en la que acabamos de cocinar la carne ponemos la cebolla y el ajo, y los rehogamos unos minutos.

Seguidamente agregamos las zanahorias, la carne, la hoja de laurel y el tomate rallado. Cocinamos unos minutos y añadimos la lata de cerveza.

Añadiendo la cerveza al guiso de carne y verduras
Añadiendo la cerveza al guiso de carne y verduras

Agregamos también un poco de agua, hasta que la carne quede cubierta. Tapamos la sartén y lo cocinamos todo a fuego bajo durante 40 minutos.

Pasados los 40 minutos veremos que la carne ya está tierna y la salsa ha reducido. Apagamos el fuego y dejamos reposar la carne. A mí este tipo de guisos me gusta dejarlos de un día para otro, ya que tienen más sabor.

Tras el tiempo de reposo ya podremos comer esta rica carne guisada a la cerveza, acompañada de unas patatas fritas, un puré de patatas o un arroz blanco.

Carne guisada a la cerveza
Carne guisada a la cerveza

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.