Crema de chocolate y queso al 0% (sin grasa)

Crema de chocolate y queso al 0% (sin grasa)

Hoy os traigo una crema de chocolate y queso perfecta para comer sin remordimientos, ya que es un postre bajo en grasa, elaborado con queso fresco batido al 0% de grasa.

Esta crema de chocolate y queso es muy fácil y rápida de preparar, en 5 minutos de elaboración (más 30 minutos de reposo) tendremos un postre estupendo listo para servir. Además es una crema realmente rica, con sabor a chocolate y con una textura espesa y agradable a la hora de comerla.

En mi caso, para hacer un postre más completo y decorativo, he acompañado esta crema de chocolate y queso con unas fresas; una fruta que combina muy bien tanto con el sabor del chocolate como con el sabor del queso. También se puede acompañar con frutos rojos, chocolate fundido o con virutas de chocolate.

Ingredientes de la receta

(Para 4 personas)

Para la crema de chocolate y queso:

  • 400 gramos de queso fresco batido al 0% de grasa
  • 130 gramos de chocolate
  • Una cucharada de azúcar glas
  • Una cucharada de café soluble
  • Una cucharada de agua
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Un chorrito de ron

Para decorar y acompañar:

  • Fresas
  • Chocolate fundido
  • Hojas de hierbabuena

Elaboración de la receta

Comenzamos derritiendo el chocolate. Para ello lo llevamos al microondas, en intervalos cortos de pocos segundos, sacándolo en cada intervalo y removiéndolo para que el chocolate no se queme. Una vez fundido comenzamos a preparar la crema.

En un bol ponemos el café soluble, el agua y el ron, y mezclamos bien hasta que el café se disuelva. Añadimos la esencia de vainilla, el azúcar, el queso y el chocolate fundido, y lo mezclamos hasta unificar todos los ingredientes en una crema homogénea.

Preparando la crema de chocolate y queso
Preparando la crema de chocolate y queso

Repartimos la crema de chocolate y queso en unos vasitos, los tapamos y los reservamos en la nevera un mínimo de 30 minutos. Con este tiempo será suficiente para que la crema espese y esté fría a la hora de servirla.

Repartiendo la crema en los vasos
Repartiendo la crema en los vasos

Tras el reposo y en el momento de servir nuestra crema, la decoramos con las fresas, el chocolate y unas hojas de hierbabuena.

Crema de chocolate y queso
Crema de chocolate y queso

A continuación os dejo el vídeo para que veáis cómo he elaborado esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.