Flan de naranja (sin horno)

Flan de naranja (sin horno)

Hoy sumamos una nueva receta de flan a la colección. Se trata de un flan de naranja sin horno, muy rápido y fácil de preparar. Además, como la naranja y el chocolate combinan de maravilla, en lugar de poner el clásico caramelo que acompaña a los flanes, vamos a poner sirope de chocolate.

Este flan de naranja queda muy rico, su sabor a naranja es potente y agradable, y la textura es suave y cremosa, gracias a la nata que incorporaremos en la mezcla.

Os recomiendo que preparéis este flan de naranja con chocolate, ya que es un postre con una combinación de sabores deliciosa. Con los ingredientes que os indico sale un flan para unas 4-5 personas. Si queréis hacer un flan más grande, tan solo tenéis que doblar las cantidades.

Ingredientes de la receta

(para 4-5 personas)

  • 200 mililitros de zumo de naranja (unas 4 naranjas pequeñas)
  • 200 mililitros de nata
  • Un sobre de preparado para flan (de unos 32 gramos)
  • La piel de una naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Sirope de chocolate

Elaboración de la receta

Comenzamos cubriendo el fondo de un molde con una buena cantidad de sirope de chocolate. Lo reservamos mientras preparamos el flan.

Ahora en un cazo ponemos la nata, la piel de naranja y lo llevamos al fuego, a fuego medio, para que la nata se caliente y la piel de naranja suelte su aroma.

Mientras la nata se calienta disolvemos el preparado de flan en el zumo de naranja. Mezclamos bien para que no queden grumos y reservamos.

Disolviendo el preparando de flan en el zumo de naranja
Disolviendo el preparando de flan en el zumo de naranja

En este momento, que ya tenemos la nata caliente y sin apartarla del fuego, retiramos la piel de naranja y añadimos la ralladura de naranja, el azúcar y el zumo de naranja en el que hemos disuelto el preparado de flan.

Añadiendo el preparando de flan disuelto en el zumo de naranja
Añadiendo el preparando de flan disuelto en el zumo de naranja

Removemos bien durante unos minutos, hasta que la mezcla espese y comience a hervir. Cuando la mezcla haya espesado, apartamos el cazo del fuego y vertemos esta mezcla sobre el molde que tenemos reservado con el sirope de chocolate.

Vertiendo el flan en el molde
Vertiendo el flan en el molde

Dejamos que el flan se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío lo tapamos y lo reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas.

Tras las horas de reposo, puede ser de un día para otro, desmoldamos el flan y lo servimos. En mi caso, antes de servirlo, he decorado el flan de naranja con nata montada, ralladura de naranja, unos gajos de naranja y unas hojas de hierbabuena.

Flan de naranja
Flan de naranja

Ahora os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.