Flan de coco

Flan de coco

Hoy vemos cómo hacer flan de coco. Se trata de una receta de flan de huevo casero, a la que vamos a añadir bebida de coco y coco rallado para darle un rico sabor a esta fruta tan refrescante. Nos va a quedar un flan cremoso y con mucho sabor a coco.

En esta ocasión he querido preparar este postre en formato individual, y para ello he comprado unas flaneras de aluminio, de esas de usar y tirar. Al ser unos moldes más pequeños, los flanes tardan menos tiempo en hornearse y podemos servirlos de manera individual a nuestros comensales.

Vídeo-receta

Ingredientes de la receta

Para 12 flanes individuales:

  • 3 huevos
  • 600 mililitros de bebida de coco (o leche de coco)
  • 300 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de coco rallado

Para el caramelo:

  • 200 gramos de azúcar
  • Una cucharada sopera de agua
Ingredientes para el flan de coco
Ingredientes para el flan de coco

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la mezcla para el flan. En un bol ponemos los huevos y los batimos bien. Seguidamente agregamos la bebida de coco, la leche condensada y el coco rallado, y mezclamos todos los ingredientes.

Preparando la mezcla para el flan
Preparando la mezcla para el flan

Reservamos la mezcla y comenzamos a preparar el caramelo. En un cazo, a fuego medio, ponemos el azúcar y una cucharada de agua. Dejamos que el azúcar se deshaga y vaya cogiendo un color dorado. En el momento en el que veamos que desaparecen las burbujas de la superficie y el caramelo tiene un color ámbar, lo retiramos del fuego para que no se queme.

Caramelo para el flan
Caramelo para el flan

A continuación repartimos el caramelo en las flaneras y, sobre éste, vertemos la mezcla de flan que preparamos al comienzo de la receta.

Rellenando las flaneras caramelizadas
Rellenando las flaneras caramelizadas

Los flanes vamos a hornearlos al baño maría. Para ello ponemos un par de dedos de agua en el recipiente en el que tenemos metidas nuestras flaneras y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y lo tendremos allí durante 45 minutos.

Tras el tiempo de horneado sacamos los flanes del recipiente y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez fríos los tapamos y los reservamos unas horas en la nevera.

En el momento de comerlos los desmoldamos, volcando cada uno sobre un platillo, sin olvidarnos de regarlos bien con su propio caramelo.

Nota: en la foto he querido darle un toque “crunchi” rallando un poco de coco natural por encima del flan 🙂

Flan de coco
Flan de coco

Comentarios

    1. Perdón Erika por mi ignorancia, no estoy muy puesta en ello pero un molde tipo cake ¿ Cómo es de grande? Lo que quiero es hacerlo en una pieza e ir cortando para cada persona y son en total 10 o 12 , pero como lo hiciste individual pues quería saber si esa cantidad que pones para 12 flanes individuales en vez de recipientes individuales hacerlo en un solo recipiente

  1. Es el típico molde en el que se hacen los bizcochos rectangulares. El mismo molde en el que he preparado el flan de turrón. Como te digo con estas cantidades puedes hacer un flan grande, para unas 12 personas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.