Bolas de patata rellenas de atún (Bombas de patata)

Bolas de patata rellenas de atún (Bombas de patata)

Hoy vengo con una receta salada muy original, sorprendente y económica. Se trata de unas bolas de patata rellenas de atún, también conocidas como “bombas de patata“.

Estas bolas de patata rellenas de atún son muy fáciles de preparar y quedan muy jugosas, gracias al relleno de atún con tomate. Van a quedar muy crujientes por fuera, además de suaves y tiernas en su interior. Al comerlas nos encontramos el toque crujiente del empanado, el sabor de la patata (bien sazonada) y el jugoso relleno de atún.

Si os gustan estos dos ingredientes tan cotidianos y económicos, como son la patata y el atún, no dudéis en preparar esta rica receta.

Ingredientes de la receta

  • 300 gramos de patatas (unas 2 patatas medianas)
  • 1 lata (de 80 gramos) de atún en aceite
  • Tomate frito
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina

Elaboración de la receta

Comenzamos esta receta cociendo las patatas. Para ello las ponemos en una olla al fuego, cubiertas de agua, durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Tras comprobar que están bien cocidas, las sacamos de la olla y las dejamos que se enfríen completamente.

Una vez que las patatas estén frías, las pelamos y las machacamos con la ayuda de un tenedor, hasta hacerlas puré. Salpimentamos nuestro puré de patata y lo reservamos.

Por otro lado preparamos el relleno de atún. Escurrimos bien el aceite que contiene la lata de atún, ponemos el atún en un cuenco y lo mezclamos con unas tres cucharadas de tomate frito.

Ahora comenzamos a formar nuestras bolas de patata rellenas. Cogemos un poco de puré de patata, formamos una bola compacta y la aplastamos en la palma de la mano. Seguidamente, sobre la patata, ponemos una cucharadita del relleno de atún con tomate, como se ve en la siguiente foto:

Poniendo el relleno de atún sobre la patata
Poniendo el relleno de atún sobre la patata

A continuación envolvemos el relleno de atún dentro del puré de patata, formando una bola:

Envolviendo el relleno con el puré de patata
Envolviendo el relleno con el puré de patata

Una vez que hayamos formado todas las bolas comenzamos a empanarlas. Con las cantidades de la receta a mí me han salido seis bolas en total. Para empanarlas las pasamos por harina, huevo y pan rallado…

Empanando las patatas rellenas
Empanando las patatas rellenas

Cuando hayamos empanado las bolas de patata rellenas, las freímos en un cazo con abundante aceite caliente. Una vez doradas, sacamos las bolas fritas a un plato, con papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.

Friendo las patatas rellenas
Friendo las patatas rellenas

En este punto, las comemos de inmediato para que estén bien crujientes. Si queremos, las podemos acompañar con tomate frito y/o mayonesa.

Bolas de patatas rellenas de atún
Bolas de patatas rellenas de atún

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.