Bizcochitos de limón

Bizcochitos de limón

Hoy vemos cómo hacer unos bizcochitos de limón. Se trata de una receta de bizcochos individuales, muy jugosos y con un rico sabor a limón.

Estos bizcochitos de limón quedan muy esponjosos y sabrosos. Además, para potenciar aún más el sabor a limón, vamos a preparar un glaseado de limón que pondremos sobre los bizcochitos una vez horneados.

Si te gusta el sabor cítrico y refrescante del limón, no dejes de preparar esta rica receta. También puedes ver otras recetas con limón que he preparado anteriormente.

Ingredientes de la receta

Para los bizcochitos de limón:

  • 2 huevos
  • 125 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de aceite de oliva (u otro aceite vegetal)
  • 40 mililitros de zumo de limón (el zumo de medio limón grande)
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)

Para el glaseado:

  • 75 gramos de azúcar glas
  • 15 mililitros de zumo de limón

Elaboración de la receta

En un bol batimos bien el azúcar y el aceite. Cuando ambos estén integrados añadimos los huevos, de uno en uno. Seguidamente añadimos, en dos veces, la harina junto con la levadura química y el zumo de limón. Integramos bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

Preparando la masa de los bizcochitos
Preparando la masa de los bizcochitos

Ahora distribuimos la masa dentro de los huecos de un molde para magdalenas, que previamente habremos untado con mantequilla. En total, con esta cantidad de masa, nos van a salir unos seis bizcochitos. Seguidamente llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20-25 minutos.

Bizcochitos de limón antes de hornear
Bizcochitos de limón antes de hornear

Pasados los 20 minutos de horneado sacamos el molde del horno y dejamos que los bizcochitos se enfríen, dentro del molde, durante 10 minutos. Y tras diez minutos los desmoldamos sobre una rejilla y los dejamos que se enfríen completamente.

Bizcochitos de limón recién horneados
Bizcochitos de limón recién horneados

Cuando nuestros bizcochitos de limón estén fríos, preparamos el glaseado. Para ello mezclamos bien el azúcar glas con el zumo de limón, hasta obtener un glaseado denso. Hecho esto distribuimos, con la ayuda de una cuchara, el glaseado sobre la superficie de los bizcochitos.

Añadiendo el glaseado
Añadiendo el glaseado

Añadimos un poco de ralladura de limón en la superficie de los bizcochos y dejamos que el glaseado se solidifique antes de comerlos.

Bizcochitos de limón
Bizcochitos de limón

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.