Me encantan las quiches, son unos pasteles o tartas saladas deliciosas, que se preparan bien fácil y te resuelven una comida o cena en un periquete.
La receta de hoy es una quiche de queso y bacon (también llamado beicon, panceta, tocino o tocineta)… y además preparada ¡sin masa!. Sí, también se puede hacer una quiche (o pastel salado) sin masa, el resultado es una delicia y al comerla resulta algo más ligera que la original.
Esta receta de quiche de bacon y queso sin masa se hornea en un molde, bien cubierto de papel de hornear para que no se quede pegada, y la dejaremos en el horno hasta que esté bien cuajada y dorada.
La quiche es una tarta salada a la que se la puede poner cualquier ingrediente: verduras, pescados o carnes. Yo la he preparado con beicon (o bacon) y queso, porque queda con un sabor realmente delicioso.
Esta quiche de bacon es perfecta para llevar de picnic, preparar para una fiesta, o una cena con amigos, y si la acompañamos de una ensalada tendremos una comida o cena muy completa.
Si queréis ver cómo preparar una quiche original… con masa, recordaros que, hace unos meses, hicimos una «quiche de calabacín y queso«, la cual sí lleva masa, y también estaba deliciosa 😉
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta quiche de bacon y queso:
– 4 huevos
– 250 g de nata para cocinar
– 8 lonchas de bacon (unos 200 g)
– 200 g de queso Gouda rallado
– Sal
– Pimienta
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta quiche de bacon y queso (quiche de beicon sin masa):