TATIN de PIÑA (tarta tatin fácil)

TATIN de PIÑA (tarta tatin fácil)

Si te gustan los postres rápidos, no te pierdas esta receta de tarta tatin fácil de piña: una tarta de hojaldre con piña horneada del revés.

El tatin es una tarta de origen francés, cuya peculiaridad es que se hornea del revés: se coloca la fruta deseada ya caramelizada en la base de un molde, se cubre ésta con la masa y se hornea hasta que se dore. Una vez hecha se saca la tarta del molde, de manera que la fruta queda sobre la masa dorada.

Esta receta de tarta tatin la he preparado con masa de hojaldre, queda una tarta fina y crujiente que combina muy bien con los sabores dulces y ácidos de la piña. Es una tarta jugosa con muchas texturas y contrastes de sabor.

TATIN de PIÑA (tarta tatin fácil)
TATIN de PIÑA (tarta tatin fácil)

Lo mejor de esta tarta, a parte de lo rica que está, es que es muy fácil y rápida de preparar ya que en unos 30 minutos la tendremos lista para comer. Sin olvidarnos del paso más importante, caramelizar bien las rodajas de piña en una sartén con un poco de azúcar moreno para que queden bonitas y sabrosas.

La tarta de hojaldre con piña caramelizada es realmente deliciosa, está igual de rica si la comemos templada o fría, y se puede acompañar con una bola de helado de vainilla para completar el postre.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta tarta tatin con piña caramelizada:

– 1 plancha redonda de hojaldre
– 8 rodajas de piña natural
– 3 cucharadas de azúcar moreno

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta tatin de piña (tarta tatin fácil):

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.