Receta de Tarta de Melocotón (sin gluten, sin lactosa)

Receta de Tarta de Melocotón (sin gluten, sin lactosa)

Estamos en plena temporada de melocotones, por eso hoy he querido preparar una receta de tarta de melocotón. Una tarta saludable elaborada con mucha fruta, leche vegetal (de soja, almendra, o avena, por ejemplo) y harina de almendra. Todo esto la convierte también en una tarta sin gluten y apta para personas alérgicas e intolerantes a la leche animal y a la lactosa.

Esta tarta de melocotón queda muy jugosa, aromática y refrescante, ya que lleva mucha cantidad de esta rica fruta. Además, al estar elaborada con harina de almendra (o almendra molida), queda con un sabor muy rico a este fruto seco. El resultado es una tarta con una combinación de sabores deliciosa.

Ingredientes de la receta

  • 2 melocotones
  • 2 huevos
  • 80 gramos de almendra molida
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche vegetal (de soja u otra)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración de la receta

Comenzamos pelando los melocotones y cortándolos en trozos no muy pequeños. Ponemos los trozos de melocotón dentro de un recipiente forrado con papel de hornear y reservamos.

Troceando los melocotones
Troceando los melocotones

Continuamos preparando la masa de la tarta. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Seguidamente añadimos la almendra molida y la integramos bien en la mezcla de huevos y azúcar. Por último añadimos la esencia de vainilla, la leche de soja y mezclamos hasta unificar todos los ingredientes. Nos va a quedar una masa ligera, ya que tiene mucha cantidad de ingredientes líquidos.

Preparando la masa de la tarta
Preparando la masa de la tarta

A continuación vertemos esta masa dentro del recipiente, sobre los melocotones troceados. Llevamos el recipiente al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-45 minutos.

Tarta de melocotón antes de hornear
Tarta de melocotón antes de hornear

Tras 45 minutos ya tenemos nuestra tarta de melocotón bien cuajada. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente dentro del molde.

Tarta de melocotón recién horneada
Tarta de melocotón recién horneada
Porción de tarta de melocotón
Porción de tarta de melocotón

A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.