Cada día están más cerca las fiestas navideñas, por eso hoy os traigo esta propuesta tan sencilla y deliciosa. Se trata de un bizcocho con frutas (o plum cake de frutas), al que le pondremos unas especias aromáticas.
Este bizcocho navideño está relleno de nueces, orejones, arándanos y ciruelas, pero vosotros podéis poner la selección de frutas secas que más os gusten.
Para darle un toque más aromático a este pastel navideño, le he puesto: canela, nuez moscada y la ralladura de una naranja, tres ingredientes que le dan un sabor y aroma delicioso a este bizcocho.
Es un bizcocho delicioso, ya que en cada bocado encuentras el sabor de una frutilla diferente, la textura crujiente de las nueces y el delicioso aroma de la canela junto a la ralladura de naranja.
Este bizcocho navideño se puede decorar con un poco de azúcar glas pero, en mi caso, le he puesto una crema chantillí (chantilly), o nata montada azucarada, para darle un toque aún más navideño y porque combina muy bien con el sabor del bizcocho.
La primera vez que preparé este bizcocho navideño lo hice con 2 huevos talla L y quedó perfecto. Pero esta vez no me dí cuenta y los huevos eran más pequeños, por lo que el bizcocho me quedó un poco seco y quebradizo por el exceso de harina (aunque está muy rico). Si queréis que el bizcocho os quede algo más jugoso, os recomiendo que pongáis 3 huevos a la mezcla. Esta corrección os la dejo ya modificada en los ingredientes.
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de bizcocho navideño:
– 375 g de harina
– 200 g de azúcar moreno
– 100 g de mantequilla
– 3 huevos
– 1 yogur natural
– 7 g de levadura química (o polvo de hornear)
– 1 pizca de nuez moscada
– 1 pizca de canela
– 1 naranja (utilizamos solo la piel)
– 6 ó 7 nueces peladas
– 6 orejones
– 6 ciruelas pasas
– Arándanos deshidratados
Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara este bizcocho navideño con frutas: