Bizcocho navideño

Bizcocho navideño

Cada día están más cerca las fiestas navideñas, por eso hoy os traigo esta propuesta tan sencilla y deliciosa. Se trata de un bizcocho con frutas (o plum cake de frutas), al que le pondremos unas especias aromáticas.

Este bizcocho navideño está relleno de nueces, orejones, arándanos y ciruelas, pero vosotros podéis poner la selección de frutas secas que más os gusten.

Para darle un toque más aromático a este pastel navideño, le he puesto: canela, nuez moscada y la ralladura de una naranja, tres ingredientes que le dan un sabor y aroma delicioso a este bizcocho.

Es un bizcocho delicioso, ya que en cada bocado encuentras el sabor de una frutilla diferente, la textura crujiente de las nueces y el delicioso aroma de la canela junto a la ralladura de naranja.

Bizcocho navideño (o plum cake de frutas)
Bizcocho navideño (o plum cake de frutas)

Este bizcocho navideño se puede decorar con un poco de azúcar glas pero, en mi caso, le he puesto una crema chantillí (chantilly), o nata montada azucarada, para darle un toque aún más navideño y porque combina muy bien con el sabor del bizcocho.

La primera vez que preparé este bizcocho navideño lo hice con 2 huevos talla L y quedó perfecto. Pero esta vez no me dí cuenta y los huevos eran más pequeños, por lo que el bizcocho me quedó un poco seco y quebradizo por el exceso de harina (aunque está muy rico). Si queréis que el bizcocho os quede algo más jugoso, os recomiendo que pongáis 3 huevos a la mezcla. Esta corrección os la dejo ya modificada en los ingredientes.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de bizcocho navideño:

– 375 g de harina
– 200 g de azúcar moreno
– 100 g de mantequilla
– 3 huevos
– 1 yogur natural
– 7 g de levadura química (o polvo de hornear)
– 1 pizca de nuez moscada
– 1 pizca de canela
– 1 naranja (utilizamos solo la piel)
– 6 ó 7 nueces peladas
– 6 orejones
– 6 ciruelas pasas
– Arándanos deshidratados

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara este bizcocho navideño con frutas:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.