Solomillo relleno de frutos secos

Solomillo relleno de frutos secos

Hoy os traigo otra receta perfecta para preparar en Navidad. Se trata de un solomillo de cerdo relleno de frutos secos, con una salsa de champiñones y una rica guarnición de patata y boniato.

Cuando pensé en hacer esta receta, no estaba segura de si comprar solomillo o lomo de cerdo. Finalmente me decanté por el solomillo de cerdo, porque es una pieza de carne más pequeña, tierna y jugosa, y en unos 15 minutos la tenemos perfectamente asada.

Aunque, si lo preferís, podéis hacer esta misma receta con lomo de cerdo, ya que es una pieza de carne que cunde más que el solomillo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el tiempo de horneado es totalmente distinto: el lomo tendréis asarlo durante tantas horas como kilos pese la pieza (por ejemplo 1,5 kg de carne = 1h y 30m de asado).

No tengáis miedo de preparar una carne rellena, ya que es más fácil de lo que parece. Si seguís bien el paso a paso y los consejos que os doy en el vídeo, os quedará perfecta.

Para preparar esta receta de solomillo, he elegido un relleno muy simple y sabroso que le va de maravilla a la carne de cerdo: ciruelas pasas, orejones, arándanos y nueces. Estos frutos secos le dan un sabor y textura muy especial al solomillo; las nueces le aportan el toque crujiente, el arándano un toque ácido para contrarrestar el dulzor de la ciruela y el orejón.

Solomillo relleno de frutos secos
Solomillo relleno de frutos secos

Esta receta de solomillo queda muy rica por si sola, pero si la acompañamos de una salsa mejora. Yo he preparado una salsa de champiñones, cebolla, vino tinto y nueces, una salsa llena de sabor que combina muy bien con la carne de cerdo rellena.

También he preparado unas milhojas de patata y boniato, una guarnición muy sencilla y rica para acompañar el solomillo. Esta guarnición se hace en el horno, y debemos ponerla en marcha antes que el solomillo, ya que tardarán unos 45 minutos en estar tiernas. Estas milhojas se terminarán de hacer junto al solomillo los últimos 15 minutos.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de solomillo de cerdo relleno de frutos secos (para 2 – 4 personas):

– 1 solomillo (500 g aprox.)
– 4 orejones
– 6 ciruelas pasas (sin hueso)
– Unos arándanos deshidratados
– 6 nueces
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de champiñones:
– 6 champiñones
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– Medio vaso de vino tinto
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Para las milhojas de patata y boniato:
– 1 patata (mediana)
– 1 boniato (usaremos medio si es muy grande)
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara este solomillo relleno:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.