Tortilla de patatas rápida ¡¡con patatas fritas de bolsa!!

Tortilla de patatas rápida ¡¡con patatas fritas de bolsa!!

De siempre me ha gustado mucho la tortilla de patata o tortilla española, preferiblemente con cebolla y bien jugosa. Como estamos en verano y en plena ola de calor, se me ha ocurrido preparar una versión más rápida y diferente: una tortilla de patatas elaborada con patatas fritas de bolsa o patatas chips.

Esta receta de tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa es muy fácil de preparar y me ha sorprendido gratamente, ya que queda jugosa y con un rico sabor. Siguiendo los pasos y consejos que os doy en la elaboración, os quedará una tortilla de patatas de diez.

Un par de consejos a la hora de preparar esta receta: primero, para que nos quede una tortilla de patatas bien rica, una de las cosas más importantes es elegir unas patatas fritas de buena calidad. Y segundo, en mi caso no he añadido nada de sal a la tortilla, ya que las patatas fritas de bolsa suelen tener bastante sal. Os recomiendo que probéis vuestras patatas antes de elaborar la receta y, si tienen poca sal, añadáis una pizca a los huevos antes de batirlos.

Por último deciros que en esta receta de tortilla de patatas no he utilizado cebolla, pero también sería buena idea añadírsela, si os gusta tanto como a mí.

Ingredientes de la receta

  • Patatas fritas de bolsa o patatas chips (150 g)
  • 5 huevos de tamaño L (grande)
  • Aceite de oliva

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos poniendo dentro de un bol cuatro huevos, los batimos bien y añadimos las patatas fritas. Mezclamos las patatas con el huevo y dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos, para que las patatas se hidraten.

Añadiendo las patatas fritas al huevo batido
Añadiendo las patatas fritas al huevo batido

Removeremos la mezcla de vez en cuando, para que todas las patatas se impregnen en la mezcla de huevo.

Mezclando las patatas con el huevo mientras se hidratan
Mezclando las patatas con el huevo mientras se hidratan

Pasados los 10 minutos veremos que las patatas ya están blandas. En este momento batimos el quinto huevo y se lo añadimos a la mezcla de patatas y huevo. Esto lo hacemos para que nos quede una tortilla de patatas jugosa, ya que las patatas han absorbido parte del huevo que hemos añadimos anteriormente.

Añadiendo el quinto huevo
Añadiendo el quinto huevo

Hecho esto vertemos la mezcla en una sartén bien caliente, al fuego, a la que previamente habremos añadido un chorrito de aceite. Bajamos la intensidad del fuego, a fuego medio, y dejamos que la tortilla se cuaje un par de minutos.

Cuajando la tortilla de patatas
Cuajando la tortilla de patatas

Tras este tiempo le damos la vuelta a la tortilla, con la ayuda de un plato y con decisión. Dejamos que se cuaje por este otro lado otro par de minutos más. Aquí depende de cómo nos guste el punto de la tortilla: si nos gusta jugosa, la apartamos ya del fuego; o si por el contrario nos gusta más hecha, la dejamos que se cocine durante un par de minutos más.

Tortilla de patatas ya cocinada
Tortilla de patatas ya cocinada

Ahora ya solo queda poner nuestra tortilla de patata en un plato y cortarnos un pincho para probarla.

Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa
Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.