Hoy vemos cómo hacer pollo con tomate, una receta de pollo guisado muy fácil de preparar.
Esta receta de pollo con tomate queda muy jugosa, gracias a que vamos a guisar el pollo en la propia salsa de tomate. Además nos va a quedar con un sabor muy rico, ya que la salsa de tomate irá enriquecida con pimiento verde, cebolleta y ajos.
El pollo con tomate es una receta perfecta para meter en un tupper y llevarla al trabajo, a la piscina o a la playa.
Vídeo-receta
Ingredientes de la receta
- Un pollo (de aproximadamente 2 kilos)
- 800 gramos de tomate triturado
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración de la receta
En una sartén al fuego ponemos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos enteros y con su piel. Cuando estos hayan soltado su aroma en el aceite, añadimos las tajadas de pollo salpimentadas. En el momento en que el pollo y los ajos estén dorados, los sacamos de la sartén.
Ahora que hemos frito todo el pollo, usando la misma sartén y retirando parte del aceite, añadimos los pimientos troceados y la cebolleta cortada en tiras finas. Rehogamos ambas verduras hasta que tomen un ligero color dorado. Ponemos los ajos (ya fritos y sin la piel) y añadimos el tomate. Dejamos que el tomate se cocine a fuego medio durante 10 minutos, para que se evapore el agua. Rectificamos la acidez del tomate poniendo una cucharadita de azúcar, en caso de ser necesario, y añadimos también un poco de sal y pimienta.
En este momento añadimos el pollo frito a la sartén, y dejamos que se cocine durante 30 minutos junto con el tomate y las verduras. Cuando esté listo lo dejamos reposar hasta la hora de comerlo.
Y así de apetecible queda nuestro pollo con tomate: