Canapés de hojaldre relleno (saladitos)

Canapés de hojaldre relleno (saladitos)

Hoy vemos cómo hacer canapés de hojaldre relleno. Una receta con hojaldre, fácil de preparar y perfecta para servir de aperitivo. Son conocidos popularmente como saladitos, hojaldritos o minihojaldres.

Estos canapés de hojaldre los vamos a preparar con tres rellenos diferentes: sabor a pizza (con bacon, tomate, orégano y mozzarella), paté de aceitunas y salchichas. Unos rellenos muy sabrosos que combinan muy bien con el sabor del hojaldre.

En realidad estos hojaldres son muy versátiles, los podemos rellenar con los sabores que más nos gusten. Como estos saladitos que preparé hace un tiempo, rellenos de jamón y queso, atún con tomate y queso con nueces.

Ingredientes de la receta

  • Una lámina de hojaldre rectangular (de unos 275 gramos de peso)
  • 5 lonchas de bacon
  • 5 cucharadas de tomate frito
  • Queso Mozzarella
  • Orégano
  • Paté de aceitunas
  • Salchichas
  • Semillas de sésamo y amapola
  • Un huevo

Elaboración de la receta

Comenzamos desenrollando la lámina de hojaldre y dividiéndola en tres partes iguales, obteniendo así tres rectángulos de masa. Cortaremos la masa juntamente con el papel sulfurizado en el que viene envuelto el hojaldre. Tener este papel bajo el hojaldre nos será muy útil, para que este no se pegue y para ayudarnos a enrollar el hojaldre una vez relleno.

Una vez hecho esto comenzamos a rellenar. Para el relleno con sabor a pizza mezclamos el tomate, el bacon (previamente cortado y dorado en una sartén) y el orégano. Colocamos este relleno en uno de los rectángulos de hojaldre, a lo largo de su extremo más largo y dejando el resto del hojaldre sin relleno para que sea más fácil enrollarlo. Por último colocamos la mozzarella y, ayudándonos del papel sulfurizado, enrollamos el hojaldre relleno, tal y como se ve en esta foto:

Enrollando el hojaldre relleno con sabor a pizza
Enrollando el hojaldre relleno con sabor a pizza

Del mismo modo que la vez anterior, ahora rellenamos y enrollamos otro de los rectángulos de hojaldre. Esta vez lo rellenaremos con paté de aceitunas, extendiéndolo sobre el extremo más largo del hojaldre y enrollándolo.

El último rectángulo de hojaldre que nos queda lo utilizaremos para el relleno de salchicha y queso. Cortamos el hojaldre en triángulos y colocamos un poco de queso mozzarella en los extremos más anchos, doblando las puntas del hojaldre sobre el queso para que este no se salga, tal y como se muestra en la siguiente foto:

Poniendo el queso en el relleno
Poniendo el queso en el relleno

Colocamos un trozo de salchicha encima y enrollamos el hojaldre hasta llegar al extremo del triángulo:

Enrollando el triángulo de hojaldre relleno de salchicha y queso
Enrollando el triángulo de hojaldre relleno de salchicha y queso

Por último cortamos en porciones del mismo tamaño el hojaldre relleno de paté de aceitunas y el hojaldre relleno con sabor a pizza. Colocamos estos, junto a los hojaldres de salchicha, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Con huevo batido pincelamos la superficie de todos nuestros hojaldres y decoramos su superficie con las semillas de sésamo, las semillas de amapola y el orégano.

Canapés de hojaldre antes de hornear
Canapés de hojaldre antes de hornear

En este punto llevamos la bandeja al horno, que lo tenemos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Hornearemos los hojaldres durante 20-25 minutos, hasta que veamos que están dorados.

Tras el tiempo de horneado sacamos los canapés de hojaldre del horno y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez fríos ya podemos servir nuestros canapés de hojaldre rellenos de paté de aceituna, salchicha y sabor a pizza.

Canapé de hojaldre relleno de paté de aceitunas
Canapé de hojaldre relleno de paté de aceitunas
Canapé de hojaldre relleno de salchicha
Canapé de hojaldre relleno de salchicha

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

  1. Hola soy muy seguidora tuya y ahora muchas de tus recetas sobre todo dulces y quería hacerte una pregunta para canapés dulces como los que as echo salados pudo poner onza de chocolate Nutella o crema pastelera en el horno no sé estropean o es mejor rellenar despues

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.