Hoy vemos cómo hacer tortilla de patatas en el microondas. Se trata de una receta de tortilla de patatas baja en grasa, ya que, en lugar de freír las patatas cubiertas de aceite, las vamos a cocinar en el microondas con tan sólo dos cucharadas de aceite. Además, esta receta de tortilla de patatas es fácil y rápida de preparar: en unos 35 minutos (en total) la tendremos lista.

Esta tortilla de patatas en el microondas queda bien rica. Es cierto que la patata no queda con ese toque dorado y crujiente de la fritura, al igual que la cebolla, pero queda tierna, bien cocinada y con buen sabor. Y la mayor ventaja es que, al cocinar las patatas en el microondas, nos vamos a comer una tortilla de patatas con muy poca grasa.

He de deciros que siempre he sido un tanto reticente a la hora de hacer esta tortilla de patatas en el microondas, pero ahora que la he probado os aseguro que me ha encantado y os la recomiendo.

Ingredientes de la receta

  • 5 patatas medianas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla dulce
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración de la receta

Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas muy finas. Pelamos y cortamos la cebolla en dos mitades, y estas las cortamos en tiras finas. Hecho esto ponemos las patatas y la cebolla en un recipiente apto para el microondas, salpimentamos y añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.

Añadiendo el aceite a las patatas y a la cebolla
Añadiendo el aceite a las patatas y a la cebolla

Seguidamente tapamos el recipiente con papel film, que quede bien adherido, y lo llevamos al microondas a 800 W (vatios) de potencia durante 15 minutos.

Tapando el recipiente con papel film
Tapando el recipiente con papel film

Pasados los 15 minutos sacamos el recipiente del microondas y quitamos el papel film, con cuidado de no quemarnos con el vapor que sale del interior. En este punto ya tenemos nuestras patatas y cebolla bien cocinadas y tiernas.

Patatas y cebolla cocinadas en el microondas
Patatas y cebolla cocinadas en el microondas

A continuación ponemos los huevos en un bol y les añadimos una pizca de sal a cada uno (sobre cada yema). Los batimos bien e incorporamos las patatas y cebolla.

Añadiendo las patatas y cebolla a los huevos batidos
Añadiendo las patatas y cebolla a los huevos batidos

Seguidamente vertemos esta mezcla de patatas y huevo en una sartén, que la tendremos bien caliente al fuego con un chorrito de aceite. Bajamos la intensidad del fuego, a fuego medio, y dejamos que la tortilla de patatas se vaya cuajando por ambos lados. Cuando los laterales estén cuajados, daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato plano.

Cuajando la tortilla de patatas
Cuajando la tortilla de patatas

Una vez cuajada nuestra tortilla, la sacamos a un plato y la comemos.

Tortilla de patatas en el microondas
Tortilla de patatas en el microondas

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta