Canapés fáciles y económicos

Canapés fáciles y económicos

Me he dado cuenta de que en todos estos años de Bocatus, 6 años ya, solo había publicado una receta de canapés. Así que me he puesto manos a la obra y os he preparado una receta con cuatro variedades de canapés fáciles, rápidos y económicos.

Las cuatro variedades de canapés están elaboradas con pan de molde, pero cada una tiene un relleno diferente. Veréis que son unos canapés muy vistosos, apetecibles y divertidos.

También podéis agregar a esta lista los saladitos o canapés de hojaldre relleno que publicamos aquí hace ya un par de años.

Ingredientes de la receta

Canapés de queso con nueces:

  • Queso crema (2 cucharadas)
  • Nueces (100 g)
  • Pan de molde sin corteza (2 rebanadas)

Canapés de aceitunas y queso:

  • Aceitunas sin hueso aliñadas (18-20 aceitunas)
  • Queso crema (1 cucharada)
  • Pan de molde sin corteza (3 rebanadas)

Canapés de atún con tomate:

  • Atún en aceite o al natural (2 latitas)
  • Huevos cocidos (2)
  • Tomate frito (3-4 cucharadas)
  • Mayonesa
  • Pan de molde sin corteza (3 rebanadas)

Canapés de surimi:

  • Palitos de surimi (4)
  • Huevo cocido (1)
  • Cebolleta
  • Mayonesa (2 cucharadas)
  • Pan de molde sin corteza (3 rebanadas)

Para decorar los canapés variados:

  • Queso crema
  • Mayonesa
  • Rabanitos
  • Aceitunas
  • Cebollino
  • Eneldo

Elaboración de la receta

Canapés de queso con nueces

Estos canapés los vamos a preparar en forma de rollito. Machacamos un puñadito de nueces, de forma que queden en trocitos pequeños. Hecho esto mezclamos las nueces con dos cucharadas de queso crema. En este punto ya tenemos nuestro relleno de queso con nueces terminado. Colocamos una rebanada de pan de molde sin corteza sobre un pliego de papel film y, con las manos, aplastamos ligeramente la rebanada. Untamos la mitad de la crema de queso sobre el pan y enrollamos con la ayuda del papel film. Ahora que ya tenemos nuestro rollito formado, lo envolvemos bien en el film y lo reservamos en la nevera un mínimo de 30 minutos. Podemos dejarlo en la nevera durante varias horas. Hacemos el mismo proceso con el segundo rollito.

Tras el reposo y en el momento de montar nuestros canapés de queso con nueces, desenvolvemos los rollitos, dejando debajo el papel film, y les untamos una fina capa de queso crema. Por último ponemos unas nueces troceadas sobre el rollito, y ayudándonos del papel film giramos nuestro rollo para que las nueces queden bien pegadas. Cortamos el rollito de queso con nueces en seis partes iguales y listo.

Canapés de aceitunas y queso

Comenzamos picando unas 18-20 aceitunas sin hueso. Este paso lo podemos hacer con un cuchillo o bien con una picadora. Seguidamente mezclamos las aceitunas picadas con una cucharada de queso crema, hasta obtener una crema unificada. Hecho esto untamos la mitad de la crema de aceitunas en una rebanada de pan de molde sin corteza. Tapamos con una segunda rebanada y untamos sobre esta el resto de la crema. Colocamos una tercera rebanada de pan de molde y presionamos con la mano, para que nuestro canapé quede bien montado. Por último untamos una capa fina de queso crema en la superficie del canapé y lo cortamos en nueve cuadraditos. Decoramos cada canapé con una aceituna y unas ramitas de eneldo.

Canapés de atún con tomate

Con la ayuda de un rallador rallamos un huevo cocido más la clara de un segundo huevo. La yema de este segundo huevo la reservaremos para decorar los canapés. Mezclamos el huevo rallado con dos latitas de atún bien escurrido y 3 ó 4 cucharadas de tomate frito. Es importante que nos quede un relleno jugoso. Ahora untamos un poco de mayonesa en una rebanada de pan de molde sin corteza. Ponemos una capa generosa del relleno y lo extendemos sobre el pan. Hecho esto colocamos otra rebanada de pan de molde, untamos mayonesa y extendemos otra capa de relleno. Por último colocamos una tercera capa de pan de molde. Envolvemos el canapé con papel film y lo reservamos en la nevera un mínimo de 30 minutos. Este canapé se conserva perfectamente durante varias horas en la nevera, por lo que lo podemos preparar con antelación.

En el momento de servir quitamos el papel film y untamos la superficie con una capa generosa de mayonesa. Cortamos en seis partes iguales y rallamos en la superficie de nuestros canapés la yema de huevo que teníamos reservada del inicio. La yema es importante rallarla en el momento de servir los canapés de atún, de lo contrario se resecará. Por último decoramos con una ramita de cebollino.

Canapés de surimi

Picamos en trozos pequeños 4 palitos de surimi. Seguidamente rallamos un huevo cocido. Hecho esto mezclamos en un bol el huevo rallado, el surimi, un poco de cebolleta picada y 2 cucharadas generosas de mayonesa. Nos tiene que quedar un relleno jugoso. Ahora extendemos unas cucharadas del relleno sobre una rebanada de pan de molde sin corteza. Colocamos encima una segunda rebanada y extendemos el resto del relleno. Tapamos con una tercera rebanada de pan de molde, presionando con la mano para que el canapé quede bien montado. En este punto lo podemos reservar en la nevera hasta el momento de servirlo, ya que aguanta varias horas sin estropearse. Para decorar nuestro canapé extendemos en la superficie un poco de mayonesa y lo cortamos en seis partes iguales. Colocamos media rodajita de rabanito y un poco de cebollino picado.

Canapés fáciles y económicos
Canapés fáciles y económicos

Las cuatro variedades de canapés que os he enseñado quedan muy ricas, jugosas y apetecibles. Además todos los canapés se pueden tener preparados con varias horas de antelación, guardados en la nevera y bien tapados en tuppers. Y después, en el momento de servir nuestros canapés, los decoramos y listo.

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.