Hoy os traigo una receta fácil, muy original y deliciosa: vemos cómo hacer un hojaldre relleno de queso Camembert y frutos secos.
Para hacer esta receta he elegido queso Camembert por su sabor y porque es un queso que funde muy bien. Para los que no lo conozcáis, el Camembert es un queso francés de pasta blanda y cremosa. También se puede preparar esta receta con queso Brie, ya que es muy similar en la cremosidad al queso Camembert, aunque de sabor diferente.
Esta receta de hojaldre relleno de queso y frutos secos es un aperitivo muy rico, ya que la combinación del queso Camembert con el toque dulzón de las frutas, en este caso pasas y arándanos, es una maravilla.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 6 personas)
- Una lámina de hojaldre rectangular (275 gramos de peso aprox.)
- Un queso Camembert (250 gramos de peso aprox.)
- Un puñadito de pasas
- Un puñadito de arándanos secos
- 6 nueces peladas
- Una cucharada de mermelada de arándanos
- Una yema de huevo
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta extendiendo la lámina de hojaldre sobre una mesa. En el centro distribuimos la mermelada de arándanos y colocamos sobre ella las pasas, los arándanos y las nueces.
Seguidamente ponemos encima nuestro queso Camembert y cortamos el hojaldre a su alrededor, en forma circular.
Comenzamos a envolver el queso con el hojaldre. Para envolverlo vamos haciendo pliegues, hasta que todo el queso quede cubierto y cerrado completamente.
Colocamos el hojaldre relleno de queso sobre la bandeja de horno y lo pintamos con la yema de huevo.
Para decorar nuestra receta utilizamos el hojaldre sobrante. Con un cuchillo recortamos unas hojas y marcamos los nervios de éstas para hacerlas más realistas.
Colocamos las hojas sobre el hojaldre relleno y las pintamos también con la yema de huevo.
Ahora llevamos el hojaldre relleno de queso al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Lo tendremos en el horno durante 20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado.
Trascurrido el tiempo de horneado, sacamos nuestro hojaldre relleno de queso Camembert y frutos secos del horno, y lo dejamos templar un poco antes de comerlo.