Hoy vemos cómo hacer gelatina de champán con frambuesas. Un postre fácil y original, perfecto para cualquier celebración.
Esta receta de gelatina de champán queda dulce y muy rica de sabor, más de lo que pueda parecer. Además, al combinar la gelatina con las frambuesas frescas, obtenemos un postre con fruta de lo más sabroso.
La gelatina de champán también se puede preparar con cava, un vino espumoso español muy similar.
Aunque el champán es una bebida alcohólica, podemos preparar esta receta sin alcohol, como veremos más adelante durante su elaboración.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 5 personas)
- 400 mililitros de champán (o cava)
- 160 gramos de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra
- Frambuesas
- Zumo de limón
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta poniendo todo el azúcar en un cazo. Agregamos un chorrito de zumo de limón y un poco de champán, el suficiente líquido para que la mezcla se disuelva posteriormente.
A continuación llevamos el cazo al fuego y calentamos la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (*).
(*) Para preparar la receta sin alcohol: si queréis que vuestra gelatina de champán no contenga nada de alcohol, en este punto tenéis que añadir todo el champán y llevar la mezcla a ebullición (que hierva), para que se evapore todo el alcohol. Si por el contrario no os importa que la receta contenga alcohol, echaremos el resto del champán más adelante.
Mientras que la mezcla anterior se calienta, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un plato con abundante agua fría.
Ahora que el azúcar se ha disuelto, la mezcla está caliente y las gelatinas hidratadas, continuamos con la receta.
Escurrimos bien las gelatinas del exceso de agua y las agregamos a la mezcla de azúcar, limón y champán. Con una cuchara removemos hasta que la gelatina se disuelva.
Seguidamente agregamos el resto de champán y mezclamos.
Una vez listo, vertemos la mezcla en los vasos o copas en los que vayamos a presentar este postre. Con una cucharilla retiramos la espuma que haya salido en la superficie de nuestras gelatinas.
Por último colocamos las frambuesas en la gelatina antes de que ésta solidifique. He elegido este fruto rojo porque le da un sabor muy especial al postre.
Dejamos que la gelatina de champán se enfríe a temperatura ambiente, durante 1 hora aproximadamente. La tapamos con papel film y la guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas. Es un postre que queda muy bien de un día para otro.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo y nuestra gelatina de champán (o cava) con frambuesas esté bien cuajada, será el momento de probar este original postre.