Tarta de Queso con Crema de Cacahuete… un cheesecake delicioso

Tarta de Queso con Crema de Cacahuete… un cheesecake delicioso

Hace unos días os mostré cómo hacer crema de cacahuete (o mantequilla de maní) casera. Pues bien, hoy vamos a preparar una deliciosa receta utilizando esta crema o mantequilla: vamos a hacer una tarta de queso con crema de cacahuete; o lo que es lo mismo, un cheesecake de mantequilla de maní.

Al elaborar esta tarta con una crema o mantequilla de cacahuete casera estamos haciendo una tarta saludable, ya que la crema de cacahuete comercial contiene grasas saturadas, azúcares y aditivos, que no están presentes en nuestra crema casera.

Esta tarta de queso con crema de cacahuete queda realmente deliciosa. Su sabor a queso y cacahuete es muy rico, y la textura suave y cremosa la hacen muy especial.

Si os gusta la tarta de queso y la crema de cacahuete, no os perdáis esta receta, ya que es una combinación de sabores muy rica y sorprendente.

Ingredientes de la receta

Para la tarta de queso:

  • 600 gramos de queso crema
  • 200 gramos de crema de cacahuete
  • 140 gramos de panela (o azúcar)
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas soperas de Maizena (harina refinada de maíz)

Para la base de galleta:

  • 180 gramos de galletas tipo Digestive
  • 80 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de panela (o azúcar)

Para la cobertura:

  • 3 cucharadas soperas de crema de cacahuete
  • 1 cucharada sopera de azúcar glas (sólo si la crema es casera)
  • Chips de chocolate
  • Cacahuetes con miel

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello trituramos las galletas hasta que nos quede una especie de “arena de galleta”. Hecho esto las mezclamos con el azúcar y la mantequilla (previamente derretida en el microondas). Ponemos la mezcla en un molde de 20 centímetros de diámetro y aplastamos bien, hasta que nos quede una base de galleta compacta. Reservamos el molde en la nevera mientras continuamos con la receta.

Ponemos en un bol el queso crema y lo removemos con una espátula para que quede cremoso. Seguidamente añadimos la crema de cacahuete (o mantequilla de maní) y la integramos bien con el queso.

Añadiendo la crema de cacahuete
Añadiendo la crema de cacahuete

Añadimos la panela y, una vez integrada en la mezcla, añadimos los huevos de uno en uno. Junto con el último huevo añadimos también la Maizena y lo mezclamos todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Hecho esto vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta.

Vertiendo la mezcla de queso sobre la base de galleta
Vertiendo la mezcla de queso sobre la base de galleta

A continuación llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 165 ºC, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos, bajamos la temperatura del horno a 120 ºC, y continuamos horneando nuestra tarta durante 40 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y, sin abrir la puerta, dejamos la tarta dentro un mínimo de 4 horas.

Tarta de queso antes de hornear
Tarta de queso antes de hornear

Tras las horas de horneado y reposo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, la reservamos en la nevera de un día para otro.

Tarta de queso horneada
Tarta de queso horneada

En el momento de servir nuestra tarta de queso, la desmoldamos y decoramos la superficie con la crema de cacahuete casera mezclada con el azúcar glas. Si utilizáis una crema de cacahuete comercial, no será necesario añadir el azúcar, ya que estas suelen ser muy dulces. Por último añadimos unos chips de chocolate y unos cacahuetes con miel.

Tarta de queso con crema de cacahuete ya terminada
Tarta de queso con crema de cacahuete ya terminada

Y mirad, este es el corte tan apetecible que tiene nuestra tarta de queso:

Interior de nuestra tarta de queso con crema de cacahuete
Interior de nuestra tarta de queso con crema de cacahuete

A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma he elaborado esta tarta de queso con crema de cacahuete.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.