Pastelillos de Calabaza y Chocolate (muy tiernos y jugosos)

Pastelillos de Calabaza y Chocolate (muy tiernos y jugosos)

Hoy os traigo una nueva receta con calabaza, esa verdura tan versátil con la que podemos elaborar tanto recetas dulces como saladas. En esta ocasión vamos a preparar unos pastelillos de calabaza y chocolate que quedan muy tiernos y jugosos.

Para hacer estos pastelillos de calabaza y chocolate tenemos que preparar con antelación un puré de calabaza. Se trata de un puré muy fácil y rápido de preparar, tal y como veréis a continuación en la elaboración. Gracias a este puré de calabaza tendremos unos pastelillos tiernos, jugosos y con un rico sabor. Además vamos a dar un toque extra de sabor añadiendo a la masa unas nueces troceadas; un sabor que, junto con el del chocolate y el de la calabaza, hará que nuestros pastelillos queden deliciosos a la hora de comerlos.

Ingredientes de la receta

  • 2 huevos
  • 350 gramos de puré de calabaza
  • 125 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de aceite
  • 12 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • 100 gramos de chips de chocolate
  • 50 gramos de nueces

Elaboración de la receta

Lo primero que tenemos que tener elaborado es el puré de calabaza. En mi caso he pelado y troceado 800 gramos de calabaza, para obtener unos 650 gramos de puré. La he cocinado en el microondas a 800 W (vatios) de potencia, dentro de un recipiente tapado con papel film, durante 8 minutos. Con este tiempo de cocinado la calabaza queda muy tierna. La trituramos con la batidora o con un tenedor, hasta hacer un puré. Una vez que el puré se haya enfriado ya se puede utilizar en esta receta. Es una preparación que podemos tener hecha con unos días de antelación, ya que se conserva bien en la nevera. El puré que me ha sobrado lo he metido en un bote de cristal y lo he guardado en el congelador para próximas recetas.

Ahora ya sí comenzamos a preparar los pastelillos de calabaza. Para ello en un bol batimos, hasta espumar, los huevos junto con el azúcar. Seguidamente agregamos el aceite y el puré de calabaza. Sobre esta mezcla tamizamos, con la ayuda de un colador, la harina, la levadura química (o polvo para hornear), la canela y la nuez moscada. Integramos todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Por último añadimos los chips de chocolate y las nueces troceadas a la masa ya terminada.

Añadiendo el puré de calabaza a la masa
Añadiendo el puré de calabaza a la masa

A continuación, con la ayuda de una cuchara, ponemos la masa en un molde para magdalenas al que habremos puesto dentro unas cápsulas de papel. Y lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 30-35 minutos.

Pastelillos de calabaza antes de hornear
Pastelillos de calabaza antes de hornear

Tras el tiempo de horneado sacamos el molde del horno y dejamos que los pastelillos se atemperen durante 10 minutos (sin sacarlos del molde). Pasado este tiempo los desmoldamos sobre una rejilla, para que se enfríen completamente antes de comerlos.

Pastelillos de calabaza recién horneados
Pastelillos de calabaza recién horneados

Mirad lo apetecibles que quedan nuestros pastelillos de calabaza y chocolate:

Pastelillos de calabaza y chocolate
Pastelillos de calabaza y chocolate

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.