Estofado de carne (de ternera o res)

Estofado de carne (de ternera o res)

Siempre me ha gustado preparar estofado de carne. Es un guiso muy agradecido, por lo fácil que es de hacer y por lo que rinde, ya que tienes comida para varios días. Además, esta receta me la enseñó a preparar mi suegra, por lo tanto la tengo un gran cariño.

Se trata de un guiso de carne y verduras muy sabroso, que se cocina a fuego lento hasta que la carne queda tierna y la salsa reducida, y al que pondremos un toque de vino tinto para darle aroma y crear una rica salsa.

A mi me gusta preparar el estofado con morcillo (también conocido cómo jarrete, zancarrón o lagarto de res), una carne de ternera que al cocinarla queda muy jugosa, tierna y sabrosa.

Esta receta de estofado de ternera es de las más fáciles de preparar, ya que tan solo tenemos que sellar la carne, rehogar unos minutos junto a las verduras, poner el vino y dejar cocer a fuego medio durante unas 2 horas aproximadamente.

Estofado de carne
Estofado de carne

El estofado de ternera es un plato muy completo, ya que está elaborado con carne y varias verduras. Concretamente, a mi me gusta ponerle cebolla, tomate, zanahoria, champiñón y guisantes, ya que aportan un rico sabor a la carne.

Además, el estofado es una comida que cunde bastante. Yo os recomiendo preparar mucha cantidad de una vez, ya que el tiempo que le dedicamos al cocinado será el mismo que si hacemos menos cantidad. De este modo tendremos la comida lista para varios días, e incluso lo podéis congelar una vez preparado.

También es perfecto para llevar en un tupper al trabajo, acompañado de una ensalada, puré de patatas o arroz blanco.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este estofado de carne de ternera:

– 1 kg de carne de morcillo
– 3 zanahorias
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate maduro
– 500 g de champiñones
– 1 puñadito de guisantes
– 1 vaso de vino tinto
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Y aquí os dejo el vídeo, para que veáis cómo se prepara esta receta de estofado:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.