Crema de calabacín

Crema de calabacín

Hoy vemos cómo hacer una crema de calabacín. Se trata de una receta de crema de verduras fácil de preparar, saludable y bien rica.

La crema de calabacín queda con una textura suave y cremosa, y con un sabor realmente rico. Al cocer las verduras en la cantidad justa de agua, no vamos a perder ninguno de sus nutrientes ni sabores, por lo que comeremos una crema muy sabrosa y nutritiva.

Esta crema de calabacín es perfecta para tomar de primer plato en la comida, o para tomar como plato único en una cena ligera.

A esta crema le he añadido un par de quesitos (bajos en grasa) porque me gusta el sabor y textura que aportan, pero, si a vosotros no os gustan o no podéis comerlos, podéis no ponerlos.

Ingredientes de la receta

  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la receta

Comenzamos lavando muy bien la piel de los calabacines, ya que los vamos a cocinar con su piel. Una vez limpios los troceamos en pequeños cubos. También cortamos en trozos no muy grandes la patata y la cebolla. Todo junto lo metemos en una cazuela. Yo para esta receta he utilizado una olla de la marca Magefesa (la que se ve en las fotos), que me regalaron hace poco y que ya tenía ganas de estrenar.

Verduras cortadas y listas para meter en la olla
Verduras cortadas y listas para meter en la olla

Ahora ponemos la olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Rehogamos un par de minutos y añadimos el calabacín y la patata. Salpimentamos las verduras, las rehogamos un par de minutos y las cubrimos con agua. En este momento dejamos que el calabacín y el resto de las verduras se cuezan durante unos 15-20 minutos, hasta que comprobemos que están tiernas.

Pasado el tiempo de cocción añadimos a la olla dos quesitos. Apartamos la olla del fuego y, con la ayuda de una batidora, trituramos bien todas las verduras y los quesitos. En este paso hay que tener cuidado de no dañar el fondo de nuestra olla con la batidora.

Hecho esto, ponemos de nuevo la olla al fuego y dejamos que nuestra crema de calabacín hierva durante unos 5 minutos. En este punto ya tenemos terminada nuestra crema de calabacín.

Crema de calabacín ya terminada
Crema de calabacín ya terminada

Servimos nuestra crema de calabacín bien caliente, acompañada de unas semillas y un chorrete de aceite de oliva.

Crema de calabacín
Crema de calabacín

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.