Bizcocho de queso y fresas (muy jugoso y esponjoso)

Bizcocho de queso y fresas (muy jugoso y esponjoso)

Ya sabéis que me encantan los bizcochos caseros, por eso os traigo una nueva receta de bizcocho, totalmente diferente y elaborada con ingredientes de temporada. Se trata de un bizcocho de queso y fresas, muy esponjoso y fácil de preparar.

Esta receta de bizcocho de queso y fresas es única y especial. El bizcocho queda muy húmedo y jugoso, gracias al queso crema, y con un sabor buenísimo. Además, el toque de las fresas le va de maravilla, ya que intensifican la humedad del bizcocho y le aportan mucho sabor.

Ingredientes de la receta

  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 gramos de queso crema
  • 8 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • 50 mililitros de aceite de oliva (o girasol)
  • 3 huevos
  • Fresas al gusto (unas 6 fresas grandes)
  • Ralladura de una naranja
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración de la receta

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos bien, hasta que queden espumosos. Seguidamente agregamos el aceite, el queso crema, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Mezclamos hasta unificar el queso crema en la mezcla. A continuación, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear), e integramos bien hasta conseguir una masa densa y homogénea. En este punto, que ya tenemos terminada la masa de bizcocho, añadimos las fresas y las incorporamos en la masa. Las fresas las he troceado y las he pasado por un poco de harina para que, una vez horneado el bizcocho, queden bien repartidas y no se vayan al fondo.

Añadiendo las fresas a la masa de bizcocho
Añadiendo las fresas a la masa de bizcocho

Vertemos la masa de bizcocho en un molde rectangular, previamente forrado con papel de hornear. Seguidamente lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y lo tendremos allí durante 45-50 minutos.

Bizcocho antes de hornear
Bizcocho antes de hornear

Tras el tiempo de horneado sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se atempere unos 10 minutos dentro del molde. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro bizcocho y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Una vez frío este es el aspecto tan apetitoso que tiene nuestro bizcocho de queso y fresas:

Bizcocho de queso y fresas
Bizcocho de queso y fresas

Seguidamente podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.