MANZANAS ASADAS en el microondas ¡en 10 minutos!

MANZANAS ASADAS en el microondas ¡en 10 minutos!

Desde que era bien pequeña recuerdo comer de postre manzanas asadas, un postre aromático y lleno de sabor. Hoy en día tenemos tanta variedad de postres y dulces que casi nos olvidamos de las cosas ricas de antaño, por eso hoy he querido preparar unas manzanas asadas. Y para hacerlas más fáciles y rápidas de preparar, las vamos a cocinar en el microondas.

Estas manzanas asadas en el microondas quedan realmente ricas, tiernas y muy aromáticas. Para la receta he utilizado manzanas tipo Golden, una variedad de manzana dulce y carnosa que queda muy rica al cocinarla. Las he endulzado con panela porque las aporta un sabor muy interesante, aunque también se puede utilizar azúcar u otros endulzantes. Al cocinarlas se forma un caramelo muy rico, similar al que se forma cuando se asan en el horno.

Ingredientes de la receta

  • Manzanas medianas (4)
  • Panela (4 cucharaditas)
  • Canela (al gusto)
  • Agua (4 cucharadas)
  • Ron (un chorrito)

Elaboración de la receta

Para esta receta vamos a utilizar cuatro manzanas medianas, procurando que tengan un tamaño similar. Lavamos bajo el grifo las manzanas y las secamos. Seguidamente, con un cuchillo afilado cortamos la parte superior de las manzanas, tal y como se ve en la siguiente foto.

Cortando la parte superior de las manzanas
Cortando la parte superior de las manzanas

Colocamos las manzanas en un recipiente apto para el microondas sin la parte superior del tallo. Mezclamos la panela con un poco de canela y distribuimos una cucharadita de esta mezcla en el hueco de las manzanas.

Repartiendo la mezcla de panela y canela dentro de las manzanas
Repartiendo la mezcla de panela y canela dentro de las manzanas

Añadimos un chorrito de ron o coñac. El licor aporta un aroma muy rico a las manzanas y su alcohol se evapora en la cocción. Colocamos en cada manzana su capirote con el tallo y vertemos dentro del recipiente cuatro cucharadas de agua. En este punto llevamos las manzanas al microondas, las tapamos con una tapadera especial para el microondas y las cocinamos a 800 vatios de potencia, durante 10 minutos. El tiempo de cocción es orientativo, varía dependiendo del tamaño y de la cantidad de manzanas que cocinemos.

Manzanas antes de asar
Manzanas antes de asar

Pasados 10 minutos sacamos nuestras manzanas del microondas, con cuidado de no quemarnos, y las pinchamos con un cuchillo para comprobar que están tiernas. Hay que tener en cuenta que el calor residual hará que se sigan ablandando. Si notamos que aún están algo duras, las cocinaremos unos minutos más.

Manzanas asadas
Manzanas asadas

Dejamos que nuestras manzanas asadas se atemperen antes de comerlas. Estas manzanas las podemos comer templadas o frías, y se conservan en perfecto estado durante unos días en la nevera.

Una vez frías, servimos nuestras manzanas acompañadas del caramelo que se ha formado al asarlas.

Manzanas asadas en el microondas
Manzanas asadas en el microondas

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.