Hoy comparto con vosotros un postre navideño muy fácil y rápido, ya que se prepara en menos de 5 minutos. Se trata de una tarta de galletas y turrón blando de almendra, también conocido como turrón de Jijona. El resultado no es una tarta bonita, pero os aseguro que está buenísima de sabor. Lo que más me ha gustado de esta tarta es que queda muy cremosa, y que en cada bocado te encuentras muchos trocitos de turrón. Además la combinación de la crema con las galletas es perfecta. En mi caso he utilizado galletas de canela, pero podéis utilizar las galletas que más os gusten.

A continuación os dejo una selección de otros postres elaborados con turrón:

Arroz con leche de turrón

Flan de turrón sin horno y solo 3 ingredientes

Tarta de turrón de chocolate Suchard

Tarta de queso y turrón

Ingredientes de la receta

  • Galletas de canela (17)
  • Turrón blando de almendra o Jijona (200 g + 30 g para decorar)
  • Queso crema (300 g)
  • Leche condensada (150 g)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos mezclando en un bol el queso crema con la leche condensada, hasta conseguir una crema sin grumos. Hecho esto, añadimos e integramos el turrón previamente desmenuzado.

Preparando la crema de turrón
Preparando la crema de turrón

En este punto, que ya tenemos la crema de turrón terminada, montamos nuestra tarta en un molde rectangular. Añadimos unas cucharadas de crema de turrón en el fondo del molde, previamente forrado con una tira de papel de horno. Sobre la crema de turrón ponemos una primera capa de galletas, y sobre esta añadimos unas cucharadas de crema.

Montando la tarta de galletas y turrón
Montando la tarta de galletas y turrón

Continuamos montando la tarta, colocando alternativamente capas de galleta y capas de crema, hasta terminar con toda la crema. Para finalizar colocaremos una capa de galleta, que al desmoldar será la base de la tarta. En total, con el tamaño de este molde, he puesto cuatro capas de galleta y un total de 17 galletas. En función del tamaño del molde y las galletas que utilicéis vosotros, estos números pueden variar.

Tarta de galletas antes de reposar
Tarta de galletas antes de reposar

Ahora que ya tenemos montada nuestra tarta, tapamos el molde y lo reservamos en la nevera de un día para otro.

Tras las horas de reposo y en el momento de comerla, desmoldamos nuestra tarta de galletas y turrón volteándola sobre un plato. Retiramos el papel de hornear y decoramos con más turrón desmigado.

Tarta de galletas y turrón
Tarta de galletas y turrón

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta