Tarta de turrón de chocolate Suchard (fácil y sin horno)

Tarta de turrón de chocolate Suchard (fácil y sin horno)

El turrón de Suchard es uno de los turrones que más recuerdo de mi infancia, ya que era de los pocos turrones de chocolate que había por aquel entonces y su toque crujiente era divertido. Hoy, para rendirle un merecido homenaje, he querido preparar un postre navideño con él: una tarta de turrón de chocolate Suchard. Una tarta fácil y sin horno, con textura de mousse y con todo el sabor del turrón Suchard.

Para preparar esta tarta de turrón de chocolate Suchard vamos a elaborar una mousse de turrón. Una mousse suave, pero en la que también nos encontraremos el toque crujiente tan característico de este turrón. Aunque como digo es una mousse suave, la vamos a añadir gelatina, para que nuestra tarta tenga cierta consistencia y no se desmorone al desmoldarla. También completaremos esta tarta de turrón con una capa de galletas de jengibre, que aportarán un toque de sabor diferente y combinarán muy bien con el sabor a chocolate de la tarta. Por último, para acompañar esta tarta vamos a preparar una ganache de turrón, que aportará aún más sabor y textura. Como veréis a continuación, en la elaboración, pondremos esta ganache en el fondo del molde, para que al desmoldar la tarta quede por encima, a modo de cobertura.

Sin duda se trata de una tarta de chocolate deliciosa, perfecta para servir como postre en estas fiestas navideñas, al estar elaborada con turrón, o tras las fiestas como receta de aprovechamiento.

Ingredientes de la receta

Para la tarta de turrón:

  • 250 gramos de turrón de chocolate Suchard
  • 350 gramos de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
  • 4 hojas de gelatina (6 gramos de gelatina en polvo)
  • Una cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • Galletas de jengibre

Para la ganache de turrón:

  • 75 gramos de turrón de chocolate Suchard
  • 75 gramos de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa

Para decorar la tarta:

  • 50 gramos de chocolate fundido
  • 50 gramos de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
  • Una cucharadita de azúcar glas
  • Turrón de chocolate Suchard

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la ganache de turrón, ya que será la cobertura de nuestra tarta. En un bol juntamos la nata y el turrón troceado, y lo calentamos unos segundos en el microondas. En este punto la nata estará caliente y el chocolate del turrón comenzará a deshacerse. Mezclamos bien para que el chocolate del turrón se integre en la nata y vertemos la ganache resultante en el fondo de un molde rectangular forrado con papel film. Por último reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.

Poniendo la ganache de turrón en el fondo del molde
Poniendo la ganache de turrón en el fondo del molde

Ahora comenzamos a preparar la mousse de turrón. Para ello ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos. Seguidamente dividimos los 350 gramos de nata en dos partes. En un bol ponemos 200 gramos y lo reservamos en la nevera para que al montarla esté bien fría. En otro bol ponemos los 150 gramos de nata sobrantes y le añadimos 200 gramos de turrón troceado.

Turrón y nata antes de llevarlo al microondas
Turrón y nata antes de llevarlo al microondas

Llevamos este bol al microondas, en intervalos cortos de pocos segundos, para que el turrón se derrita. Lo sacamos del microondas y mezclamos bien para que la nata y el turrón se integren. Hecho esto añadimos e integramos el cacao puro a la mezcla. El cacao lo ponemos para potenciar el sabor a chocolate.

En este punto las hojas de gelatina ya estarán hidratadas. Las sacamos del agua, las escurrimos y las vertemos en la mezcla de nata y turrón que acabamos de preparar. Mezclamos para que las gelatinas se deshagan en esta mezcla, que aún estará caliente. Dejamos que la mezcla se enfríe mientras montamos la nata.

Integrando la gelatina hidratada en la mezcla de nata y turrón
Integrando la gelatina hidratada en la mezcla de nata y turrón

A continuación sacamos el bol con los 200 gramos de nata que habíamos reservado en la nevera y, con la ayuda de unas varillas, la montamos bien. En el momento en el que comiencen a formarse surcos firmes en la nata dejamos de batir y añadimos (sobre esta) la mezcla de turrón, nata y gelatina que hemos preparado anteriormente y que ya estará fría.

Añadiendo la mezcla de nata, turrón y gelatina a la nata montada
Añadiendo la mezcla de nata, turrón y gelatina a la nata montada

Ayudándonos nuevamente de las varillas eléctricas, batimos hasta que todo esté bien integrado y se haya formado nuestra mousse de turrón de chocolate Suchard. Añadimos 50 gramos de turrón troceado y lo integramos en la mousse.

Integrando el turrón troceado en la mousse de turrón
Integrando el turrón troceado en la mousse de turrón

Por último vertemos esta mousse dentro del molde, sobre la ganache de turrón que preparamos al comienzo de la receta.

Poniendo la mousse de turrón en el molde, sobre la ganache de turrón
Poniendo la mousse de turrón en el molde, sobre la ganache de turrón

Extendemos la mousse dentro del molde y sobre esta colocamos una capa de galletas de jengibre. Tapamos con papel film el molde y reservamos nuestra tarta en la nevera de un día para otro.

Colocando las galletas sobre la mousse de turrón
Colocando las galletas sobre la mousse de turrón

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestra tarta de turrón, volteándola sobre una fuente y ayudándonos del papel film. Por último decoramos la superficie de la tarta con unos hilos de chocolate negro fundido, unos copetes de nata que habremos montado previamente, añadiendo una cucharadita de azúcar glas para endulzarla, y unos trocitos de turrón de chocolate Suchard coronando el postre.

Tarta de turrón de chocolate Suchard
Tarta de turrón de chocolate Suchard

A continuación podéis ver el vídeo en el que se muestra el paso a paso de esta tarta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.