Natillas de Fresa con solo 2 ingredientes

Natillas de Fresa con solo 2 ingredientes

Hoy os traigo un postre elaborado con tan solo dos ingredientes. Se trata de unas natillas de fresa caseras, sin huevo, elaboradas con batido de fresa comercial. Además no llevan azúcar añadido, tan solo el azúcar que aporta el propio batido.

Estas natillas de fresa son muy fáciles y rápidas de preparar, y estarán listas en pocos minutos. El resultado son unas natillas con un bonito color rosa y un rico sabor a fresa.

Ingredientes de la receta

Natillas:

  • Batido de fresa (750 ml)
  • Maicena (75 g)

Decorar:

  • Sirope de fresa
  • Nata montada (130 ml de nata para montar + 1 cucharada de azúcar glas)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En una olla ponemos 550 mililitros de batido de fresa, de los 750 mililitros que necesitamos en total. Ponemos la olla al fuego y dejamos que el batido se caliente. Mientras tanto en un recipiente vertemos los 200 mililitros de batido restantes y añadimos 75 gramos de maicena. Removemos bien para que la maicena (fécula de maíz) quede totalmente disuelta en el batido.

Disolviendo la maicena en el batido
Disolviendo la maicena en el batido

Ahora que el batido que tenemos en la olla comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego, a fuego medio-bajo, y le añadimos el batido en el que hemos disuelto la maicena. Removemos continuamente durante unos minutos hasta que la mezcla espese y comience a hervir.

En este punto ya tenemos nuestras natillas de fresa terminadas. Apartamos la olla del fuego y reservamos.

Natillas de fresa terminadas
Natillas de fresa terminadas

Seguidamente añadimos un poco de sirope de fresa en el fondo de unos vasitos y distribuimos dentro las natillas. Tapamos con papel film y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez frías, las reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas. Con esta cantidad de natillas obtendremos de cuatro a seis postres, dependiendo del tamaño de los vasitos o recipientes que utilicemos.

Repartiendo las natillas de fresa en los vasitos
Repartiendo las natillas de fresa en los vasitos

Tras las horas de reposo y en el momento de servir nuestras natillas, las decoramos con unos copetes de nata montada y un poco más de sirope de fresa. En mi caso he montado 130 mililitros de nata para montar (o crema para batir) junto con una cucharada sopera de azúcar glas.

Natillas de fresa
Natillas de fresa

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.