Receta de ARROZ CON LECHE de TURRÓN

Receta de ARROZ CON LECHE de TURRÓN

Ya está muy próxima la Navidad; por eso hoy os dejo una receta dulce que os va a gustar mucho, tanto por su sabor como por su sencillez. Se trata de una receta de arroz con leche de turrón: un postre tradicional con un toque navideño.

Este arroz con leche de turrón queda realmente delicioso, combinando el sabor del tradicional arroz con leche con el del turrón blando de almendra, también llamado turrón de Jijona. Además, la textura de este arroz con leche es muy cremosa y especial, y el sabor del turrón queda totalmente integrado en la crema de leche, dejando trocitos crujientes de almendra que acompañan cada bocado.

Si estáis buscando recetas originales relacionadas con el arroz con leche o con el turrón, a continuación os dejo algunas recetas que hemos preparado anteriormente y que os pueden interesar:

Flan de arroz con leche

Tarta de arroz con leche

Flan de turrón

Tarta de turrón de chocolate Suchard

Ingredientes de la receta

  • Arroz redondo (150 g)
  • Leche entera (1,5 L)
  • Turrón blando de almendra o Jijona (230 g)
  • Azúcar (5 cucharadas)
  • Canela (1 rama)
  • Piel de limón (2 tiras)

Para decorar:

  • Nata montada
  • Turrón blando de almendra o Jijona
  • Barquillos

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando un arroz con leche tradicional. En una olla al fuego calentamos la leche junto con el azúcar, la canela y la piel de limón. Es conveniente remover de vez en cuando para que la leche no se pegue al fondo de la olla. Cuando la leche esté caliente y comience a hervir añadimos el arroz. Removemos bien y bajamos la temperatura del fuego, a fuego medio-bajo, para que el arroz se cocine lentamente.

Añadiendo el arroz a la olla
Añadiendo el arroz a la olla

Mientras el arroz se cocina en la leche, debemos vigilar y remover de vez en cuando, para que ni la leche ni el arroz se peguen al fondo de la olla.

Ahora que han pasado 40 minutos, ya tenemos nuestro arroz con leche bien cocinado. El grano del arroz tiene que quedar tierno y la leche cremosa. En este punto añadimos a la olla el turrón de almendra previamente desmenuzado.

Añadiendo el turrón a la olla
Añadiendo el turrón a la olla

Removemos continuamente y cocinamos durante 5 minutos más, hasta que el turrón quede completamente integrado en la leche.

Hecho esto, apartamos la olla del fuego y dejamos que nuestro arroz con leche repose y se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez frío lo reservaremos en la nevera hasta el momento de comerlo.

Arroz con leche "de turrón" ya terminado
Arroz con leche “de turrón” ya terminado

Tras el reposo y en el momento de comerlo, servimos nuestro arroz con leche de turrón en unos vasitos. Decoramos la superficie con un rosetón de nata montada, turrón desmigado y un barquillo.

Arroz con leche de turrón
Arroz con leche de turrón

A continuación os dejo el vídeo en el que podéis ver tanto la elaboración de la receta como el resultado final.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.