Me encantan las recetas dulces elaboradas con frutos rojos, por eso hoy os comparto un delicioso bizcocho de chocolate blanco y frutos rojos. Un bizcocho húmedo, jugoso y con una combinación de sabores irresistible.
Ingredientes de la receta
- Chocolate blanco (200 g)
- Mantequilla (200 g)
- Frutos rojos (200 g)
- Azúcar (120 g)
- Harina (120 g)
- Impulsor químico (4 g)
- Huevos (3 medianos)
- Sal (una pizca)
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol ponemos 200 gramos de mantequilla junto con 200 gramos de chocolate blanco troceado. Calentamos ambos durante unos segundos en el microondas y mezclamos con una espátula, para que el chocolate se derrita y se integre con la mantequilla. Seguidamente en un bol batimos 3 huevos medianos junto con 120 gramos de azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa. Hecho esto integramos la mezcla de chocolate blanco y mantequilla. Por último añadimos 120 gramos de harina, una cucharadita de impulsor químico (4 gramos) y una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una masa densa y unificada.
Vertemos la masa del bizcocho dentro de un molde o recipiente forrado con papel de horno. En esta ocasión he utilizado un molde cuadrado de 20 centímetro de diámetro. Colocamos en la superficie unos 200 gramos de frutos rojos. Yo he puesto una mezcla de frambuesas y arándanos que tenía congelados, pero se puede poner la mezcla de frutos rojos que más nos guste, ya sean frescos o congelados. En este punto llevamos nuestro bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.
Pasados 50 minutos nuestro bizcocho de chocolate ya estará bien cocinado. En mi caso ha tardado unos minutos más en estar cocinado, porque los frutos rojos congelados sueltan algo de agua en la masa y tarda un poco más en cocinarse. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se atempere 10 minutos dentro del molde. Tras 10 minutos, desmoldamos el bizcocho y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Como podéis ver en la siguiente foto, los frutos rojos se han hundido dentro del bizcocho.
Una vez que nuestro bizcocho de chocolate blanco y frutos rojos esté frío, lo cortamos en porciones y lo decoramos con un poco de azúcar glas y más frutos rojos.
A continuación os dejo el vídeo para que sigáis el paso a paso de esta receta.