Hoy os traigo una receta de pastel salado muy fácil y rápido de preparar. Se trata de un pastel de atún y pimientos del piquillo, elaborado en el microondas.
Este pastel de atún con pimientos del piquillo queda bastante rico. Su sabor es muy agradable, ya que se mezclan los sabores de los dos ingredientes principales: los pimientos y el atún. Sin duda es una combinación de sabores que a mí particularmente me encanta. Por otro lado su textura también es muy agradable, queda algo compacto, pero a la vez es tierno y jugoso.
Como ya os he dicho en las primeras líneas es un pastel muy rápido de preparar, aunque debemos dejarlo reposar unas horas en la nevera, ya que tras reposar y enfriarse queda un pastel aún más rico. Y un último consejo: este pastel de atún mejora mucho si lo acompañamos con una rica mayonesa, ya sea casera o comercial.
Ingredientes de la receta
Para el pastel de atún y pimientos:
- Tres latas de atún en aceite (240 g)
- Pimientos del piquillo (4)
- Un chorrito del jugo de los pimientos
- Huevos medianos (3)
- Tomate frito (3 cucharadas)
- Huevo cocido (1)
- Sal
- Pimienta
Para decorar y acompañar:
- Mayonesa
- Pimiento del piquillo (1)
- Huevo cocido (1)
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En el vaso de la batidora ponemos los tres huevos y les añadimos una pizca de sal y de pimienta. Seguidamente añadimos el atún (bien escurrido), los pimientos, el jugo de los pimientos, el tomate frito y el huevo cocido. Este último dará a nuestro pastel una textura aún más especial.
Ahora con la batidora trituramos todos los ingredientes, hasta obtener una crema roja y densa.
Vertemos la crema resultante dentro de un molde pequeño apto para el microondas, previamente engrasado con un poco de aceite. En este punto llevamos el molde al microondas, a 800 vatios de potencia durante 9 minutos.
Pasados los 9 minutos nuestro pastel de atún ya estará cocinado. Lo dejamos reposar unos minutos a temperatura ambiente y posteriormente lo reservamos en la nevera. El tiempo de reposo en la nevera debe ser como mínimo de 1 hora.
Tras el reposo y en el momento de comerlo, cubrimos la superficie del pastel con una buena capa de mayonesa. Por último decoramos la superficie con unas tiras de pimiento del piquillo, huevo cocido y un poco de cebolleta.
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.