Pastel de lima

Pastel de lima

Hoy vemos cómo hacer un pastel de lima. Se trata de una tarta o pastel fácil de preparar, con una mezcla de ingredientes que combinan muy bien entre ellos, como la lima y la leche condensada.

Esta receta de pastel de lima queda con una textura muy suave y cremosa, tanto que se deshace en la boca. Y su sabor, a pesar de la acidez de la lima y el dulzor de la leche condensada, queda muy equilibrado, correcto de dulzor y refrescante.

Si no encontráis lima o no os gusta su sabor, podéis utilizar en las mismas cantidades zumo y ralladura de limón.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

  • 400 gramos de leche condensada
  • 120 mililitros de zumo de lima (2 limas y media)
  • Ralladura de 2 limas
  • 4 yemas de huevo

Para la base de galleta necesitamos:

  • 200 gramos de galletas “tipo Digestive”
  • 70 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno

Para decorar el pastel (opcionalmente):

  • 150 mililitros de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • Una cucharada sopera de azúcar glas
Ingredientes para el pastel de lima
Ingredientes para el pastel de lima

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello trituramos bien las galletas y las ponemos en un bol junto a la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclamos bien hasta que nos quede una especie de “arena húmeda” de galleta. Ponemos toda la galleta en un molde para tartas de 20 centímetros de diámetro, y vamos formando la base con la ayuda de una cuchara. Distribuimos y aplastamos la galleta por todo el molde, tanto por la base como por las paredes, formando un recipiente de galleta.

Formando la base del pastel
Formando la base del pastel

Ahora llevamos el molde a la nevera (o al congelador) para que la galleta se endurezca. Mientras, continuamos con la receta.

En un bol amplio ponemos las yemas y la ralladura de lima, y con unas varillas batimos bien hasta que las yemas cambien ligeramente de color (se pongan blanquecinas). Añadimos la leche condensada y el zumo de lima, y mezclamos bien. En este punto ya tenemos la crema de lima preparada.

Crema de lima
Crema de lima

Vertemos la crema sobre el recipiente de galleta, que teníamos reservado en la nevera, y llevamos el pastel al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos.

Pastel de lima antes de hornear
Pastel de lima antes de hornear

Una vez horneado dejamos que el pastel de lima se enfríe a temperatura ambiente, y cuando esté frío lo reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas. A mí me gusta dejarlo reposar en la nevera de un día para otro.

Pastel de lima recién horneado
Pastel de lima recién horneado

Tras el reposo sacamos nuestro pastel de lima de la nevera, lo desmoldamos y lo decoramos al gusto. En mi caso he decorado el pastel con rosetones de nata montada y ralladura de lima. Y este es el resultado final:

Pastel de lima
Pastel de lima

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.