En estos días tan calurosos que estamos teniendo lo único que apetece comer son cosas que nos refresquen. Por eso hoy os traigo unos ricos sándwiches helados de cheesecake. Unos helados caseros tan fáciles y rápidos de preparar que no dejaréis de hacerlos este verano. El helado queda con una textura cremosa y suave, y tiene todo el sabor de una tarta de queso.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (200 g)
  • Nata para montar (120 ml)
  • Leche condensada (2 cucharadas)
  • Mermelada de arándanos (3 cucharadas)
  • Galletas rectangulares (12)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la crema de queso. Para ello en un bol batimos ligeramente 125 mililitros de nata para montar. Añadimos una tarrina de 200 gramos de queso crema y 2 cucharadas soperas de leche condensada. Os recomiendo probar la mezcla y endulzarla a vuestro gusto. No vamos a preparar una mezcla muy dulce, ya que posteriormente pondremos mermelada y galletas. Mezclamos los tres ingredientes con unas varillas, hasta conseguir una crema espesa, cremosa y sin grumos.

Preparando la crema de queso
Preparando la crema de queso

Ahora forramos con papel de horno (o papel film) un recipiente o tupper rectangular. Colocamos dentro 6 galletas y extendemos encima la crema de queso.

Montando el postre
Montando el postre

Seguidamente distribuimos unas cucharadas de mermelada de arándanos y colocamos otras 6 galletas. Las galletas las colocaremos de tal modo que coincidan con las galletas de la capa inferior. Tapamos el recipiente y reservamos nuestro postre en el congelador un mínimo de 4 horas.

Postre antes de congelar
Postre antes de congelar

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestro helado y lo cortamos en porciones individuales. En total tendremos 6 sándwiches helados de cheesecake. Os recomiendo sacar el helado 5 minutos antes de cortarlo para que se atempere y poder hacer el corte más fácilmente. En este punto ya podemos disfrutar de este rico postre helado de tarta de queso.

Sándwich helado de cheesecake
Sándwich helado de cheesecake

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta