Hoy preparamos un delicioso cheesecake de dulce de leche. Una receta de tarta de queso sin horno, muy fácil y rápida de preparar. El resultado es un cheesecake suave, cremoso y con un rico sabor a dulce de leche. Además, no se hace nada empalagoso a la hora de comer, ya que las proporciones de los ingredientes están bastante equilibradas.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (600 g)
  • Dulce de leche (300 g)
  • Leche (50 ml)
  • Gelatina (3 hojas, equivalentes a 5 g)
  • Galletas (180 g)
  • Mantequilla (80 g)

Para decorar la tarta:

  • Nata para montar (150 ml)
  • Azúcar glas (1 cucharada)
  • Dulce de leche
  • Chips de chocolate

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la base de galleta. Para ello machacamos 180 gramos de galletas y las mezclamos con 80 gramos de mantequilla derretida. Ponemos la mezcla dentro de un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro, aplastando bien para formar una base compacta. Reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.

Preparando la base de galleta
Preparando la base de galleta

Ahora ponemos a hidratar en agua fría 3 hojas de gelatina (equivalentes a 5 gramos). Mientras que la gelatina se hidrata, mezclamos en un bol 600 gramos de queso crema junto con 300 gramos de dulce de leche. Tenemos que conseguir una crema unificada y sin grumos. En este punto que la gelatina ya está hidratada, la rescatamos del agua, escurrimos bien y la diluimos en 50 mililitros de leche caliente. Mezclamos con una cucharilla para que la gelatina se disuelva en la leche.

Diluyendo la gelatina hidratada en la leche caliente
Diluyendo la gelatina hidratada en la leche caliente

Vertemos la leche con la gelatina en el bol, junto con la mezcla de queso, y  mezclamos hasta conseguir una crema unificada.

Mezcla de queso terminada
Mezcla de queso terminada

Hecho esto, ponemos la crema resultante dentro del molde, sobre la base de galleta. Alisamos la superficie y reservamos nuestra tarta de queso en el frigorífico de un día para otro.

Poniendo la mezcla de queso dentro del molde
Poniendo la mezcla de queso dentro del molde

Tras las horas de reposo desmoldamos nuestro cheesecake de dulce de leche y lo decoramos al gusto. En mi caso lo he decorado con nata montada, dulce de leche, galleta desmigada y chips de chocolate. Para montar la nata he utilizado 150 mililitros de nata para montar (o crema para batir) y una cucharada sopera de azúcar glas.

Cheesecake de Dulce de Leche
Cheesecake de Dulce de Leche

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta