Cómo hacer crema de cacao casera

Cómo hacer crema de cacao casera

Muchos de nosotros somos amantes de las cremas de cacao. ¿Quién no se ha comido un bocadillo de Nutella o de Nocilla en su infancia? Hoy en día existen otras muchas marcas de crema de cacao en el mercado, pero también cabe la posibilidad de hacer crema de cacao casera, más saludable y adaptada a nuestro gusto.

La crema de cacao es muy fácil de preparar y se elabora con unos ingredientes muy cotidianos y fáciles de encontrar. Además es totalmente adaptable a gustos y necesidades, por ejemplo se puede utilizar leche vegetal en lugar de leche de vaca, sustituir el azúcar por edulcorantes, o cambiar el aceite de oliva por otros aceites vegetales. Lo que sí es importante es que utilicemos ingredientes de buena calidad, para que nos quede una crema de cacao casera de diez.

Esta receta de crema de cacao queda con un intenso sabor a avellanas y a chocolate. De dulzor también queda perfecta, aunque os recomiendo que la probéis durante la elaboración y añadáis más azúcar, si lo consideráis necesario.

Esta crema de cacao también puede servir de ingrediente para otras recetas, como por ejemplo: unas galletas rellenas de crema de cacao, una mousse de Nocilla o una tarta de Nutella.

Ingredientes de la receta

  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 100 mililitros de leche
  • 50 mililitros de aceite oliva (o cualquier otro aceite vegetal)

Elaboración de la receta

Ponemos las avellanas tostadas en un mortero y las machacamos hasta que queden bien troceadas. Seguidamente ponemos estas avellanas ya troceadas en el vaso de la batidora y, con la ayuda de la propia batidora, trituramos bien hasta obtener una pasta de avellana. A continuación añadimos la leche, el cacao, el azúcar y el aceite, y batimos nuevamente hasta obtener una crema fina y bien integrada.

Guardamos la crema de cacao resultante en un bote de cristal y… ya la tenemos lista para comer, aunque os recomiendo que la reservéis en la nevera un par de horas antes de consumir, ya que así adquirirá una textura más untuosa.

Crema de cacao casera
Crema de cacao casera

Si tenéis una picadora o una procesadora de alimentos, podéis realizar directamente la receta con ellas, sin necesidad de utilizar el mortero ni la batidora. Lo importante es que las avellanas queden bien trituradas.

Ahora os dejo el vídeo con el paso a paso de esta crema de cacao.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.