Si te gusta la Nutella y próximamente tienes pensado elaborar una tarta de cumpleaños (o simplemente darte un capricho de chocolate), no puedes perderte esta receta de tarta de Nutella. Se trata de una tarta de chocolate muy jugosa y llena de sabor.
Esta tarta lleva una base de bizcocho de Nutella, un relleno de trufa de Nutella y una capa superior (decorativa) con más Nutella. Y, aunque no lo creáis, esta tarta no resulta nada empalagosa, queda un bizcocho jugoso y es muy equilibrada… una perdición para los amantes del chocolate.
INGREDIENTES
(para 12 raciones)
Ingredientes para el bizcocho
- 4 huevos
- 200g de Nutella
- 60ml de aceite de oliva
- 250ml de leche
- 250g de harina
- 150g de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear
Ingredientes para decorar la tarta
- 250ml de nata para montar o crema de leche
- Nutella (al gusto)
- Bolas de chocolate
ELABORACIÓN
Comenzamos haciendo el bizcocho de Nutella. Para ello ponemos los huevos y el azúcar en un bol, y batimos bien el conjunto.
Seguidamente agregamos el aceite, la leche y la Nutella, y mezclamos bien hasta que la Nutella se haya integrado con el resto de ingredientes.
Ahora es el momento de integrar la harina y la levadura química, tamizandola con un colador para que no queden grumos. Mezclamos bien la harina hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Forramos con papel de hornear un molde redondo de 22 centímetros de diámetro, agregamos la masa del bizcocho…
… y llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, durante 45-50 minutos.
Una vez que el bizcocho esté bien horneado lo dejamos enfriar totalmente, sobre una rejilla, para poder cortarlo y rellenarlo posteriormente. Podéis dejar que el bizcocho se enfríe durante unas horas, o bien reservarlo hasta el día siguiente.
Ahora que el bizcocho ya está bien frío lo cortamos horizontalmente por la mitad, de forma que posteriormente podamos rellenar nuestra tarta con la trufa de chocolate.
También cortamos el copete superior, para nivelar el bizcocho. Este copete nos lo podemos comer 🙂 y así comprobar lo rico que está.
Reservamos el bizcocho cortado.
Es hora de preparar nuestro relleno: la trufa de Nutella. Para ello montamos la nata o crema de leche, que debe estar bien fría para que monte bien. Cuando la nata esté semimontada añadimos dos cucharadas soperas de Nutella y seguimos montando, hasta conseguir una trufa bien firme.
Ahora ya comenzamos a montar nuestra tarta de Nutella.
Ponemos una de las mitades del bizcocho sobre el plato en el que vayamos a servir la tarta y untamos la trufa, bien repartida, sobre la superficie del bizcocho. Yo he forrado el plato con papel de aluminio, para evitar que éste se manche mientras decoramos la tarta.
Cuando hayamos puesto todo el relleno de trufa, ponemos encima la otra mitad del bizcocho.
Luego, untamos una generosa capa de Nutella por la parte superior del bizcocho que acabamos de poner.
Llevamos la tarta a la nevera y la dejamos allí un par de horas, para que se enfríe bien y la trufa coja consistencia.
Cuando esté bien fría, terminamos de decorar la tarta poniendo una nueva capa de Nutella y unas bolitas de chocolate.
Y ya es el momento de cortar una buena porción y probar esta rica tarta de Nutella.
VÍDEO