La Tarta de Chocolate más fácil y rápida (sin horno y sin huevos)

La Tarta de Chocolate más fácil y rápida (sin horno y sin huevos)

Hoy os traigo la receta de tarta de chocolate más fácil y rápida de preparar que yo conozco. Se trata de una tarta de chocolate que se ha popularizado en redes sociales en los últimos meses. Está elaborada con muy pocos ingredientes, se hace sin horno y sin huevo, y queda realmente rica. La textura de la tarta es muy húmeda, jugosa y esponjosa. Además tiene un intenso sabor a chocolate, gracias en parte a la ganache de chocolate que cubre la tarta.

Ingredientes de la receta

  • Galletas Oreo (28)
  • Leche (250 ml)
  • Impulsor químico (5 g)
  • Chocolate (100 g)
  • Nata para montar (100 ml)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos quitando la crema a 28 galletas Oreo. Sin duda esta es la parte más entretenida de la receta. Abrimos las galletas Oreo, raspamos la crema con un cuchillo y la reservamos en un cuenco. Las galletas las vamos reservando dentro de una bolsa con cierre zip.

Quitando la crema de las galletas Oreo
Quitando la crema de las galletas Oreo

Hecho esto, machacamos las galletas hasta conseguir una especie de “arena de galleta”. Nos tiene que quedar lo más fina posible. Ponemos las galletas machacadas dentro de un bol junto con 5 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear) y 250 mililitros de leche. Mezclamos hasta unificar.

Preparando la masa
Preparando la masa

En este punto añadimos e integramos en la mezcla la crema de las galletas Oreo que habíamos reservado.

Integrando la crema de las Oreo en la masa
Integrando la crema de las Oreo en la masa

Y ya tenemos la masa terminada. La vertemos dentro de un recipiente redondo apto para el microondas, de unos 18-20 centímetros de diámetro. Previamente habremos engrasado el recipiente (o molde) con un poco de aceite o mantequilla. También colocaremos en el fondo del recipiente un círculo de papel de horno, para que el bizcocho se desmolde mejor.

Vertiendo la masa dentro del recipiente
Vertiendo la masa dentro del recipiente

Seguidamente llevamos el recipiente al microondas y cocinamos a 800 vatios de potencia, durante 8 minutos.

Tras 8 minutos nuestro bizcocho ya estará bien cocinado. La superficie estará seca y, al pinchar con un palillo, este saldrá limpio. Si el palillo saliera con restos de masa, deberíamos cocinar nuestro bizcocho algún minuto más (1 ó 2 minutos). Ahora dejamos que el bizcocho se atempere dentro del recipiente durante 10 minutos.

Bizcocho recién cocinado
Bizcocho recién cocinado

Pasados 10 minutos desmoldamos nuestro bizcocho, volteándolo sobre una rejilla, y dejamos que se enfríe durante unos 30 minutos.

Mientras que el bizcocho de Oreo se enfría comenzamos a preparar la cobertura o ganache. Calentamos en el microondas 100 mililitros de nata para montar (o crema para batir), hasta que comience a hervir. Hecho esto sacamos la nata del microondas, ya caliente, y le añadimos 100 gramos de chocolate troceado. Dejamos reposar durante 1 minuto. Tras 1 minuto mezclamos bien, hasta que el chocolate quede derretido e integrado en la nata. Dejamos que la ganache repose unos minutos.

En este momento, que nuestro bizcocho está frío y la ganache de chocolate ha perdido temperatura pero aún sigue fluida, napamos con esta la superficie del bizcocho. Dejamos que la ganache cubra todo el bizcocho sin tocarla. Una vez cubierta, dejaremos la tarta unos minutos sobre la rejilla para que escurra bien el chocolate.

Vertiendo la ganache de chocolate sobre el bizcocho
Vertiendo la ganache de chocolate sobre el bizcocho

Ahora colocamos nuestra tarta de chocolate en un plato, la decoramos con unas virutas de chocolate y lista para comer.

Tarta de chocolate
Tarta de chocolate
Porción de tarta de chocolate
Porción de tarta de chocolate

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.