Esta receta de pastel de chocolate y plátano es una delicia, además es muy fácil de preparar en casa. Se trata de un bizcocho muy jugoso y húmedo, que va cubierto de una ganache de chocolate para darle un sabor más intenso y chocolateado.

Una de las mejores cosas de este pastel de chocolate y plátano es lo húmedo que queda, tiene un interior muy jugoso y sabroso, ya que está elaborado con muy poca cantidad de harina en proporción a los ingredientes líquidos.

El sabor de este pastel es muy rico, sabe a plátano y chocolate, una combinación de sabores muy buena que aportan jugosidad y textura al pastel.

PASTEL fácil de CHOCOLATE y PLÁTANO
PASTEL fácil de CHOCOLATE y PLÁTANO

El pastel de chocolate y plátano es perfecto para los amantes del chocolate, ya que además de llevar chocolate en su interior, cubriremos el pastel (o bizcocho) con una cobertura de chocolate (o ganache de chocolate), para darle más sabor y una textura cremosa.

Yo he utilizado un molde tipo bundt cake de silicona (si os gusta podéis encontrarlo aquí), pero podéis utilizar cualquier molde de unos 20 cm. Y recordad engrasar o poner papel de hornear en el molde para que no se pegue el bizcocho, y poder desmoldarlo bien, ya que al ser un bizcocho húmedo se puede romper.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este pastel de chocolate y plátano:

– 125 g de harina
– 180 g de azúcar
– 35 g de cacao puro
– 180 ml de leche
– 60 g de aceite de oliva (suave)
– 2 huevos
– 2 plátanos
– 1 cucharadita de levadura química (o polvo de hornear)
– 1 cucharadita de bicarbonato

Para la ganache de chocolate:
– 100 g de chocolate
– 100 g de nata para montar (o crema de leche)

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara el pastel fácil de chocolate y plátano: