MOUSSE de LIMÓN (postre fácil y sin huevo)

MOUSSE de LIMÓN (postre fácil y sin huevo)

¿Os gustan los postres fáciles y rápidos de preparar? Pues hoy vemos cómo hacer una mousse de limón sin huevo. Una receta muy refrescante y sabrosa, que se prepara sin tener que encender los fogones.

Esta mousse de limón no lleva huevo, y se prepara con leche evaporada, también conocida como leche Ideal, Clavel, Carnation, Gloria, o Bella Holandesa.

Para hacer esta receta de mousse de limón mezclaremos la leche evaporada con zumo de limón y azúcar. Montamos con unas varillas eléctricas, servimos, metemos en la nevera y dejamos enfriar unas tres o cuatro horas. Si las dejamos más tiempo cogen más textura de mousse, aunque de un día para otro, comenzará a separarse el zumo de limón de la leche, por lo que os recomiendo que las hagáis el mismo día que las vayáis a comer.

MOUSSE de LIMÓN (postre fácil y sin huevo)
MOUSSE de LIMÓN (postre fácil y sin huevo)

Aunque parezca mentira la leche evaporada monta muy bien, casi como si fuese nata o crema de leche, y queda con una textura firme y aireada.

Es importante que probéis la mousse mientras la montáis, para ver si os gusta de dulzor y de acidez, así podéis rectificar. En mi caso puse un poco más de limón y quedó estupenda. Queda un postre muy refrescante y digestivo, perfecto para finalizar una gran comilona.

La mousse de limón no es nada pesada, ya que al prepararla con leche evaporada resulta más ligera que si utilizamos nata o crema de leche, porque contiene menos cantidad de materia grasa.

Yo he acompañado y decorado la mousse de limón con unos pistachos troceados, lo que le da un toque crujiente muy rico y sabroso. También he puesto ralladura de limón en la superficie, para que aporte ese toque fresco y cítrico.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta mousse de limón:

– 500 g de leche evaporada
– 100 g de azúcar
– 80 g de zumo de limón (yo le puse unos 90 g)

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara la mousse de limón ((postre fácil y sin huevo):

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.